Aún este jueves siguen los ecos y las repercusiones del partido intenso que jugaron Millonarios y Atlético Junior, en la cancha de El Campín y en la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales de la Liga I 2022 del fútbol colombiano. Y es que por momentos, en el escenario de la ciudad de Bogotá, se presentaron jugadas de pierna fuerte, agresiones, amagos de broca y uno de los afectados fue Daniel Ruiz, volante de creación de los 'embajadores'.
Y es que al bogotano le propinaron fuertes entradas hombres de los barranquilleros como los casos del lateral Walmer Pacheco, y los volantes Didier Moreno y el argentino Fabián Sambueza. Los tres futbolistas de los visitantes fueron amonestados por parte del árbitro Jhon Ospina. Sin embargo, desde el banquillo de los azules vinieron protestas e incluso se pidió mayor severidad de parte del encargado de impartir justicia.
Este jueves, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistaron a David Macalister Silva, referente de Millonarios, quien se refirió al tema relacionado con el '10' del equipo que dirige Alberto Gamero.
Publicidad
"Para proteger a Ruiz hay que decir que muchas cosas se las van a ir dando los partidos. En algunas ocasiones es importante no dejarse coger (de los rivales), más cuando la intencionalidad de los rivales no es buena", dijo Silva inicialmente.
El capitán de los albiazules agregó que "en algunos casos unos les dice a los más jóvenes que se desprenda más rápido del balón, que reciban mejor perfilados, hay muchas maneras para evitar la pierna fuerte. Daniel Ruiz tiene algunas cosas por corregir y también los jueces deben proteger, no solamente a Ruiz, sino a todos los talentos del fútbol colombiano".
Publicidad
El miércoles pasado fue habitual ver al nuevo talento de Millonarios encarándose con los rivales, que lo marcaron de cerca e incluso también le reclamaron por, según ellos, las exageradas volteretas que dio en varias oportunidades y cuando se presentaron las infracciones.