Campeón, goleador, capitán, ídolo y referente, así ven a Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla , y más en medio del gran presente que está viviendo. Sin embargo, no todo ha sido 'color de rosa'. También hubo momentos bajos, de tensión y en los que incluso algunos llegaron a pedir su salida. Para fortuna del nacido en Puerto Colombia, tanto en la vida como en el fútbol, hay revancha.
De la mano de su profesionalismo, entrega, amor, pasión y dedicación, salió adelante, superando ese pequeño bache que tuvo en su regreso al 'tiburón'. Los goles llegaron, las alegrías aparecieron y no solo hubo una reconciliación, sino que, además, volvió a entrar en los corazones junioristas. Y es que no es el primero ni será el último atacante que atraviese por una situación como estas.
Por eso, en Gol Caracol hablamos con un futbolista que conoce de primera mano lo que vivió Carlos Bacca. Estamos haciendo referencia a Roberto Ovelar, paraguayo que vistió la camiseta del club 'rojiblanco' entre 2014 y 2017 . Allí, disputó un total de 10.388 minutos, a lo largo de 147 partidos, en los que anotó 44 goles y también brindó 12 asistencias. Además, recibió 14 tarjetas amarillas.
El paraguayo habló del atlanticense y fue contundente en su concepto. "Carlitos es un goleador y, como todos, tienen su momento. Lo ha demostrado en todos los clubes donde ha estado y solo era cuestión de tiempo. No hace mucho, lo querían sacar y ahora es clave para el equipo. Hay que tenerle cuidado, respeto y miedo. El goleador toca un balón y lo manda a guardar", expresó.
Publicidad
Así las cosas, las esperanzas de la afición del Junior de Barranquilla están puestas en Carlos Bacca para el duelo clave de este miércoles 24 de enero, cuando se juegue la vuelta de la Superliga, en busca de una nueva celebración, que les permita gritar 'campeones'. De hecho, fue el encargado de darle la victoria a su equipo en la ida, con un tanto desde el punto blanco del penalti, por 1-0.
¿Un salvador?, ¿Su dios?, pueden decirle como quieran, pero lo cierto es que están en modo 'killer'. Su momento es 'dulce' y como bien lo definió Roberto Ovelar, está en un estadio de gracia, en el que cualquier balón que toca, infla las redes. Caros Bacca volvió a hacer historia y lo está consiguiendo. Ahora, tiene una nueva e inmejorable oportunidad de escribir otra página dorada.
Publicidad