En las últimas horas y en un tema tratado este miércoles en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se informó sobre algunas declaraciones de un exárbitro del fútbol profesional colombiano relacionadas con algunas llamadas que recibió, en las que intentaron sobornarlo.
"Hay una declaración de escándalo. Se acuerdan de Luis Sánchez, un árbitro, pues acaba de dar unas declaraciones impactantes, que pocos se han dedicado a revelar", explicó inicialmente Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol.
Y es que Sánchez atendio una entrevista con Andrés Ospina, del Valle del Cauca, y dejó unas palabras claras sobre algunos intentos de soborno, cuando aún estaba en actividad.
"Sí, claro, en este gremio se hacían públicas las designaciones unos días antes. De hecho en los momentos en los que se presentaban (las llamadas para intentar sobornarlo) se le comunicaba a los jefes, uno informaba para salvaguardar el nombre y pues nunca quise aceptar nada de eso", explicó inicialmente.
Publicidad
La pregunta siguiente del comunicador tuvo que ver con si en esas llamadas se combinaban amenazas y ofrecimientos indebidos.
"Amenazantes no fueron esas llamadas. Eran más haciendo un ofrecimiento económico. Ofrecían 200 millones, en partidos importantes, por todo lo que se jugaba y si era importante. Y en otros partidos, ofrecían 20 millones de pesos. Ya para ese entonces, estaban las casas de apuestas", complementó Sánchez, quien no se guardó nada.
Publicidad
Hasta ahora no se han dado reacciones de dirigentes del fútbol colombiano ante lo dicho por el vallecaucano, que se fue de la actividad hace tres años.
Cabe señalar que desde directivos, hasta jugadores en actividad han dejado también de manifiesto públicamente el tema de los contactos de apostadores, que incluso han permeado a algunos deportistas, como en el caso de Unión Magdalena que en abril de 2024 separó a ocho integrantes del plantel por amaño de compromiso del balompié de nuestro país.