Hace pocos minutos, el América de Cali anunció su descontento con la elección de Edilson Ariza como juez central para el duelo del próximo domingo, frente a Independiente Santa Fe.
Es por eso que, a través de un comunicado oficial, el cuadro ‘escarlata’ anunció la contundente medida y decisión que tomarán frente a la terna arbitral del compromiso, que no les gusta ni ‘cinco’ y más teniendo en cuenta que contra los ‘cardenales’ se jugarán gran parte de la clasificación a las finales del fútbol colombiano.
“América de Cali, a través del presente comunicado, quiere expresar su total inconformidad con las recientes decisiones arbitrales que han perjudicado a nuestra institución a lo largo del semestre. Como es de público conocimiento, el club, a través de los conductos regulares dispuestos, ha manifestado en reiteradas ocasiones dicho inconformismo, a lo que ha recibido respuestas incongruentes que denotan, claramente, que no ha habido un proceso analítico ni detallado por parte de la Comisión Arbitral a la hora de pronunciarse sobre los hechos que han dado origen a las distintas reclamaciones interpuestas", indicó de entrada la institución vallecaucana, haciendo evidente su molestia con las decisiones arbitrales en su contra, durante varios juegos de Liga.
Sumado a eso, América se refirió directamente a la terna arbitral del duelo contra Santa Fe, a la que rechazó de manera categórica y exigió medidas para regular las decisiones que se tomen en cancha: “De igual forma, el club rechaza vehementemente la designación del señor Edilson Ariza Moreno como árbitro central para el partido que se disputará el próximo 21 de abril de 2024 entre América de Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-1, por lo que se solicita el acompañamiento de un veedor arbitral”.
Comunicado oficial | situación arbitrajes pic.twitter.com/6o4IRoglTi
— América de Cali (@AmericadeCali) April 19, 2024
Publicidad
¿Por qué el inconformismo de América con Ariza?
Para los vallecaucanos, Edilson ya es un ‘viejo conocido’, del que no tiene muy buenas referencias por los diferentes partidos que les ha dirigido en el pasado. Es por esta misma razón que los ‘escarlatas’ buscan sí o sí exigir garantías para el encuentro contra Santa Fe.
Publicidad
“La veeduría se debe a que América de Cali se ha visto afectado directamente por decisiones arbitrales erróneas por parte del señor Ariza, tal y como se evidencia en la queja formal interpuesta ante la Comisión Arbitral el pasado 24 de abril de 2023, por los hechos ocurridos en el encuentro que disputó el club contra el Boyacá Chicó por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1”, afirmó América de Cali en su comunicado.