El Frosinone, entrenado por el exjugador italiano Fabio Grosso, se convirtió en el primer equipo que asciende a la Serie A en esta temporada tras batir al Reggina (3-1) este lunes.
Grosso, campeón del mundo con Italia en 2006 con un papel protagonista en un torneo en el que marcó el penalti decisivo en la final, ha devuelto al Frosinone a la máxima categoría del fútbol italiano tras cuatro años en Serie B.
El técnico, exjugador del Inter, Juventus o Lyon, llegó al banquillo del Frosinone en marzo de 2021 y dos temporadas y media después certificó el ascenso con tres jornadas de adelanto.
Es el primer éxito de Grosso como entrenador tras varias experiencias que no acabaron de la mejor manera para el italiano.
Publicidad
Debutó como entrenador en el Bari en una primera campaña sólida en la Serie B en la que acabó en séptimo lugar, pero en sus siguientes temporadas en el Hellas Verona, en el Brescia y en el Sion suizo acabó siendo despedido en todas ellas.
Ahora, con su primer gran éxito desde el banquillo, espera la renovación de su contrato, que finaliza a finales de junio de este año, para poder así debutar en Serie A como entrenador con el equipo al que ha devuelto a la categoría más alta de Italia.
Publicidad
El equipo de Grosso logró llegar a las 71 unidades en el torneo siendo el Genoa su más próximo perseguidor en la Segunda División con 67 puntos y el Bari con 61 puntos, equipos que son los principales candidatos a llevarse los otros puestos de ascenso a la Serie A.
El Frosinone será la próxima temporada el tercer equipo de la región del Lacio (centro) junto a la Roma y a la Lazio.
En tanto en la Primera División del Fútbol Italiano, Sampdoria, Cremonese, Hellas Verona, Spezia y Lecce son los equipos que siguen luchando por salir de los puestos de descenso.