
Fredy Guarín ha superado la difícil batalla contra el alcohol. En esta lucha, el exjugador de la Selección Colombia y que supo brillar en equipos como el Porto, ha tenido a una 'madrina', a su ángel, que conoció cuando estaba en la escuela y que gracias a la vida se volvieron a reencontrar para juntos vencer esta calamidad.
Este miércoles, el exvolante del Inter de Milán fue uno de los invitados al programa 'Día a Día', de 'Caracol Televisión', y allí contó cómo han sido estos meses y lo que cambió en su corazón para superar esta adicción. Liliana Rodríguez ha sido ese apoyo incondicional.
"Me entregué a ese poder superior que me está cuidando y guiando (Dios), conociendo mi enfermedad y las herramientas para vivir un día a la vez. Vivo tranquilo y en el trabajo que vengo haciendo, con unas ganas impresionantes de poder llevar el mensaje", fueron algunas declaraciones de Guarín.

El oriundo de Puerto Boyacá le mandó un certero mensaje a aquellos que padecen esta enfermedad llamada alcoholismo. Guarín complementó que lo primero es reconocer y aceptar que es una enfermedad.
Publicidad
"Principalmente yo sé que a mucha gente le da miedo, lo escondí, lo viví, pero en el momento en que uno acepta y se rinde, cambia todo. Que le entregue a Dios con honestidad su problema y va a encontrar esa persona, en mi caso fue la doctora Lili (Liliana Rodríguez). Puedo decir sin avergonzarme de lo que viví con gratitud, hoy en día estoy vivo, hay propósito, darle fortaleza a esas personas, deciles que se puede", precisó.
No han sido días, semanas ni meses fáciles, pero para Guarín es una bendición el estar vivo y afirma que esta dura vivencia le ha permitido ser un campeón no del fútbol, sino de la vida.
Publicidad
"Es un poder enorme sentarme acá, es algo que estoy disfrutando mucho, sé que ahí están mis hijos, mis padres y mi entorno está orgulloso; vivo un día a la vez. Hoy soy campeón de mi propia vida", precisó en 'Día a Día'.
"Me encontré a un hombre muy famoso pero para mí seguía siendo el niño del colegio"
Por su parte, Liliana Rodríguez reveló en el mismo espacio cómo fue ese instante en que Fredy Guarín le pidió ayuda a través de su fundación para afrontar y superar el alcoholismo.
"Inicialmente él dice que fue la decisión más difícil de su vida, pero para mí también fue la más difícil, cuando me pidió ayuda. Encontré a un hombre muy famoso, pero para mí seguía siendo el niño del colegio. Nos unió ese amor de solidaridad del maestro con el niño. Todo el mundo le ofrecía, pero nadie sabía lo que pasaba; lo primero para ayudar al adicto es amarlo", contó.