En las últimas horas se definieron los pasos a seguir en medio de la velación y los honores que se le rinden a Freddy Rincón, después de su fallecimiento en la ciudad de Cali como consecuencia de un accidente de tránsito entre una camioneta y un bus de transporte público acontecido el lunes 11 de abril de 2022.
Este jueves, finalizando la tarde el féretro fue trasladado desde la capital vallecaucana a Buenaventura, en donde sus paisanos esperaron por él y le rindieron el homenaje por las calles, en cada esquina y en el coliseo Roberto Lozano Batalla, al que llegaron grandes y chicos ataviados de camisetas de la Selección Colombia.
Pero eso solamente fue el abrebocas de una serie de reconocimientos que se vendrán para Rincón Valencia, uno de los mejores futbolistas que en la historia ha tenido la Selección Colombia.
Ya para el viernes, se tiene programada la vuelta de los restos del otrora volante a Cali. Allí le espera un nuevo último encuentro con sus seguidores, que lo vieron tener tardes y noches gloriosas con camisetas como la de Santa Fe, América e incluso con el seleccionado colombiano.
Publicidad
Finalmente, el sábado será la despedida final del gran Freddy Rincón, un hombre que quedará por los siglos de los siglos en la memoria de todo un país, que gozó con sus gestas en los estadios locales y más alla de las fronteras.
Viernes 15
- Traslado de los restos desde Buenaventura a Cali.
Sábado 16
- 10:00 a.m. Misa privada con familiares, amigos cercanos y excompañeros de Selección Colombia.
- 12:00 m. Traslado del cuerpo al estadio Pascual Guerrero e ingreso de hinchas y público en general.
- 4:00 p.m. Salida al cementerio Metropolitano del Sur (Vía Cali-Jamundí).
Publicidad