Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Freddy Rincón, un futbolista que marcó historia en Colombia y el exterior

'El Coloso de Buenaventura', recordado por su potencia y gambetas, hizo parte de una época inolvidable en la Tricolor. Líos con la justicia también estuvieron en su camino.

Thumbnail

Freddy Rincón Valencia nació en Buenaventura, Valle del Cauca, el 14 de agosto de 1966. Aunque su sueño inicial no era jugar al fútbol, pese a que lo practicaba en las playas del puerto, su contextura física lo llevó a convertirse en un ídolo del balompié colombiano, jugaba como centrocampista ofensivo o mixto.

También conocido como 'el Coloso de Buenaventura', Freddy Rincón, con su velocidad, potencia y gambetas, fue clave en una época dorada de la selección Colombia durante su participación en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia. Con la camiseta tricolor marcó 17 goles, entre ellos, el del agónico y recordado empate 1-1 con Alemania, en el Mundial del Italia 90, que permitió la clasificación a los octavos de final.

Empezó en Atlético Buenaventura y tuvo un pasaje rápido por América, antes de llegar al Santa Fe y regresar a ‘La mechita’ ya como profesional. Su carrera se internacionalizó en 1994 cuando arribó al Palmeiras de Brasil. De ahí, su talento lo llevó a jugar en Italia, en el Napoli (1994-1995), y en España, en el Real Madrid (1995-1996). Luego regresó al fútbol carioca y, tras estar en el Palmeiras de nuevo, firmó con su mayor rival, el Corinthians (1996-2000), con el que fue campeón en dos ocasiones de la liga local y campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000.

También pasó por Santos FC y Cruzeiro, antes de permanecer fuera de las canchas cerca de 7 años.

Publicidad

Sin embargo, durante ese tiempo Freddy Rincón no estuvo del todo desaparecido. De hecho, en el 2007 fue arrestado por la Policía de Brasil, a petición de Panamá, señalado de lavado de dinero procedente del narcotráfico. Estuvo en la cárcel más de 100 días, hasta que finalmente su caso fue archivado.

En agosto de 2016, Freddy Rincón fue definitivamente exonerado de cargos de narcotráfico.

Publicidad

Cuando tenía 46 años, en 2016, el mediocampista regresó a Colombia para terminar su carrera como jugador profesional con el América de Cali.

Además de jugador, fungió como entrenador en Brasil, en el 2006, y en la capital del Valle del Cauca estuvo ligado a las categorías inferiores de ‘Los diablos rojos’.

En 2013, la salud del exfutbolista colombiano Freddy Rincón también fue noticia tras un duro accidente de tránsito en la carretera que conduce de Cali a Andalucía, por la que al parecer conducía con exceso de velocidad.

Y este lunes, 11 de abril de 2022, sufrió un aparatoso choque contra un bus del MIO en la capital del Valle del Cauca. Sufrió un trauma craneoencefálico severo y, lamentablemente, murió este miércoles.

Publicidad