Freddy ‘El Totono’ Grisales recordó este viernes el camino que recorrió la Selección Colombia para alcanzar el primer y, por ahora, único título que tiene en sus vitrinas: la Copa América de 2001. Ese seleccionado contó con la dirección técnica de Francisco Maturana y una buena generación de jugadores con Óscar Córdoba, Iván Córdoba y Víctor Aristizábal, entre otros.
El combinado nacional, entonces dirigido por 'Pacho' Maturana, se quedó con la Copa tras derrotar 1-0 a México, con gol de cabeza de Iván Córdoba, en el estadio El Campín, de Bogotá.
Ese equipo, que tuvo entre sus filas a Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Giovanny Hernández y Fabián Vargas, entre otros, puso a vibrar al país, en medio de una difícil situación de orden público.
“Es una sensación bonita, a pesar de las dificultades del país. En ese tiempo había mucho secuestro, unos equipos no vinieron, otros sí; pero ganar esa copa fue lo mejor que me ha pasado en la vida”, le contó Grisales a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
Publicidad
Junior le quitó su respaldo a Jorge Enrique Vélez y pidió la “búsqueda de una persona idónea”
“Fue una Copa América muy bonita; jugar la final contra México fue muy bonito. Estábamos mentalizados porque llevábamos un mes concentrados y el profe Maturana nos había metido que los torneos que se juegan en casa toca ganarlos”, agregó Freddy Grisales, de recordados pasos por Nacional, Medellín y Envigado.
Publicidad
Millonarios ya tiene a su nuevo arquero: Cristian Bonilla anunciado como jugador azul
Por último, al recordar lo duro del último partido, en donde el juego físico y las patadas predominaron, ‘Totono’ dijo que “Pacho nos había dicho que teníamos que chocar duro con ellos, pero alejaditos para evitar la expulsión”.