El ex internacional y ex seleccionador alemán Franz Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia íntima y familiar, según informaciones del diario "Bild".
El mismo diario dice que se desconoce el cementerio en que será enterrado Beckenbauer pero conjetura que puede ser el Perlacher Forst de Múnich.
En ese cementerio está enterrado Stephan Beckenbauer, hijo del "Kaiser", que murió en 2015 a los 46 años como consecuencia de un tumor en la cabeza.
Mientras tanto, el Bayern y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) están planteando diversos tipos de homenaje cuya forma todavía no ha sido determinada.
Publicidad
Despedida a uno de los más grandes
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se despidió con un mensaje emocionado del exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer en el que ensalza su figura y asegura que da el "¡adiós a una verdadera leyenda!".
Publicidad
"El mundo del fútbol lamenta la pérdida del legendario Káiser. Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario remodelaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época", destaca Ceferin.
"His unparalleled versatility, graceful transitions between defence and midfield, impeccable ball control, and visionary style reshaped the way football was played. Beckenbauer's legacy as one of football's all-time greats is beyond dispute..."
— UEFA (@UEFA) January 8, 2024
A tribute to Franz Beckenbauer: ⬇️
El máximo dirigente del fútbol europeo afirma que "sus cualidades de liderazgo brillaron cuando fue capitán de los dos equipos, selección nacional y Bayern Múnich, durante sus períodos más exitosos y continuó brillando en su carrera como entrenador".
Asimismo, indica que "el legado de Beckenbauer como uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos está fuera de toda duda".
En el tributo que rinde la UEFA al 'Káiser' repasa su dilatada y exitosa carrera como jugador, entrenador, recuerda su papel para que Alemania albergara el Mundial de 2006 así como algunos logros personales, entre los que rememora los premios al Futbolista del Siglo de Alemania (otorgado en 2000), el Futbolista del Año de Alemania (4 veces), el Premio Presidencial de la FIFA (2012), el Premio Presidente de la UEFA (2013) y diversos reconocimientos a su trayectoria social y obras caritativas.
Publicidad