Más allá de la victoria este viernes 3-0 de Everton sobre Dinamo de Kiev, en el estadio de Goodison Park ; en dicho compromiso se presentó una situación particular de la que se viene hablando en todo el mundo y que conmovió a los aficionados del club de la Premier League de Inglaterra que llegaron a las tribunas del escenario deportivo.
Todo porque el entrenador Frank Lampard tuvo un gesto significativo con un hombre llamado Paul Stratton, quien en el mes de marzo pasado pidió una semana en su trabajo en el Consejo de Liverpool y viajó a una de las fronteras de Ucrania para ayudar a los refugiados, ante las consecuencias que por esos días dejaba la guerra con Rusia.
El hombre se desplazó durante cuatro días, apoyado en diccionarios para poder comunicarse, y puso su granito de arena en labores humanitarias.
Publicidad
Por esa razón, Stratton recibió la oportunidad de vestirse con el uniforme del Everton, ponerse los guayos e ingresar al terreno de juego. No sin antes recibir las indicaciones de Lampard, quien a la par dejó escapar una sonrisa y mientras tanto venían las palmas de los aficionados y una algarabía total desde las graderías.
Pero lo mejor de este conmovedor acto estaba por venir. A Paul Stratton también le brindaron la oportunidad de cobrar un penalti, le pegó bien el balón y lo mandó al fondo de la red. Y ahí, a celebrar con los aficionados del tradicional equipo inglés.
Publicidad
Además de eso, en las redes sociales se dieron comentarios y repercusiones positivas, con palabras de elogio tanto para el famoso entrenador, como para el Everton por la humanidad con un hombre de corazón y que ayudó en días del conflicto bélico.
No jugó Yerry Mina con Everton
Ni en la nómina de titulares, ni de suplentes apareció este viernes con Everton el defensor colombiano Yerry Mina. Hasta ahora no se dio algún pronunciamiento al respecto.
Publicidad
En el partido del Everton vs Dinamo Kiev, Frank Lampard permite que un aficionado que ha estado llevando en su vehículo, alimentos y material para refugiados refugiados ucranianos lance un penalti. 💙💛 pic.twitter.com/RYPlUotefU
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) July 30, 2022