El Francia -Polonia de octavos de final es el partido más viral hasta a la fecha del Mundial de Qatar 2022 , según datos recopilados de las plataformas digitales de la FIFA.
Según el análisis de las etiquetas oficiales de los encuentros, dicho partido, jugado el domingo 4 en el estadio Al Thumama y en el que Kylian Mbappé tuvo una magnífica actuación, generó 1,95 millones de reacciones.
El segundo partido fue el Polonia-Argentina, de la última jornada de la fase de grupos jugado el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974, y en el que la Albiceleste se jugaba el pase a octavos. Tuvo 1,87 millones de reacciones.
Cierra el podio el Costa Rica-Alemania, también de la tercera jornada de la primera fase, disputado en el estadio A Bayt el jueves 1 de diciembre, con 1,49 millones de reacciones ante la eliminación de la 'Mannschaft'.
Publicidad
La FIFA recuerda, aparte de los encuentros en sí, 'picos' de seguimiento en las plataformas gracias a los aficionados japoneses limpiando el estadio, el vestuario impoluto tras vencer a Alemania, la designación de la francesa Stephanie Frappart como primera mujer que dirigiría un partido de una Copa del Mundo masculina y la actuación de Jung Kook en la ceremonia inaugural el pasado día 20 en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Entre la fase de grupos y los octavos de final hubo 156 millones de aficionados en FIFA.com, FIFA+ y en las demás aplicaciones del organismo. Diariamente, hay 22 millones de usuarios, un 22% más que en Rusia 2018.
Publicidad
Más de cuatro millones de suscripciones a FIFA+ se han producido durante la Copa Mundial, lo que supone 15 millones de usuarios inscritos desde su lanzamiento en abril; 135 millones es el global de seguidores en las plataformas sociales; la cuenta de FIFA+ dedicada a la Copa Mundial en TikTok ha recibido más de 50 millones de visitas desde el partido inaugural, con 5,4 millones de nuevos seguidores en noviembre; el 'stadium experience', un vídeo que muestra cómo funciona la herramienta de realidad aumentada, se ha visto más de 150 millones de veces; y cerca de dos millones de personas se suscribieron y jugaron al Fantasy durante la fase de grupos y la ronda de octavos.
En aquel encuentro, Francia logró su clasificación a los octavos de final, tras imponerse 3-1 frente a la Polonia de Robert Lewandowski, con un doblete de Kylian Mbappé y un tanto de Olivier Giroud, quien logró convertirse en el máximo artillero de 'les blues'.