El país europeo organizará la cita orbital, por segunda vez en su historia tras 2007, anunció este miércoles la World Rugby, federación internacional de este deporte.
Francia fue elegida en Londres, en lugar de Irlanda y Sudáfrica, los otros dos países candidatos.
Sudáfrica había sido recomendada el 31 de octubre por la World Rugby tras aparecer como la mejor candidatura en un informe de evaluación.
Francia terminó en cabeza en las dos rondas de la elección, recibiendo 18 votos en la primera (frente a 13 para Sudáfrica y 8 para Irlanda), y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica.
Publicidad
Sudáfrica había organizado ya un Mundial, en 1995, mientras que Irlanda no lo ha hecho nunca.
"Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones", declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, en Londres.
Publicidad
Francia, como Irlanda, había criticado con vehemencia el informe de evaluación publicado el 31 de octubre.
"Teníamos una candidatura que es sólida. Daremos lo mejor de nosotros y puedo garantizarles que será una exitosa Copa del Mundo", añadió Laporte, acompañado por el director de Francia-2023, Claude Atcher, con lágrimas en los ojos, y los exinternacionales Frédéric Michalak y Sébastien Chabal.
"Ya han organizado una, por lo que esta segunda será un éxito. Ha sido un largo proceso. Por primera vez hemos hecho públicos los resultados de este proceso", declaró, por su parte, el inglés Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.