Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francia no pudo contra la valiente Jamaica y no pasó del 0-0 en el Mundial femenino

Francia, una de las favoritas a coronarse campeonas del Mundial femenino, no logró encontrar su mejor versión frente a unas jamaiquinas, que sumaron un empate histórico.

Francia y Jamaica se repartieron los puntos en su debut en el Mundial femenino.
Francia y Jamaica se repartieron los puntos en su debut en el Mundial femenino.
AFP

Francia y Jamaica no salieron de un empate sin goles en el estadio de Sídney en el primer partido del grupo F y el último de este domingo. Las francesas, otras de las favoritas en coronarse campeonas, no lograron encontrar su mejor versión y, pese a la superioridad en el campo, no pudo encontrar su camino hacia el gol.

Los cinco minutos finales concentraron todo lo que no pasó en el resto de la cita: Francia casi firmó la victoria con un potente disparo de Kadidiatou Diani en el palo y ambos equipos llegaron más a la portería que los 85 minutos anteriores.

A falta de cuatro minutos para el pitido final, la estrella jamaicana Khadija Shaw fue expulsada tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una dura falta en Renard, por lo que se perderá el siguiente encuentro.

Francia aprovechó la superioridad numérica y podría haber decidido las cosas sino fuera por la determinación de la portera Rebecca Spencer y la resistencia de Jamaica, que blindó sus filas y logró un empate histórico para sumar su primer punto en la historia de los Mundiales.

Publicidad

"El segundo tiempo fue mucho mejor. Hemos caído contra un equipo que lo ha dado todo y no hemos conseguido empatar", valoró el seleccionador francés Hervé Renard. "Pero a veces podemos empezar modestamente una competición y después irá mejor".

El punto priva a las francesas de liderar provisionalmente el grupo F, antes del duelo del lunes entre Brasil y Panamá. Jamaica, por su parte, logra así su primer punto de su historia en un Mundial femenino.

Publicidad

El segundo partido del combinado europeo en este Mundial, contra Brasil el sábado, es ahora crucial para el pase a octavos de final.

"Será un partido importante, pero habrá también un tercer (partido) y pueden contar con nosotros, no se preocupen", tranquilizó Renard de cara al duelo contra Brasil.