Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francia, implacable: venció 4-0 a Marruecos y clasificó a cuartos de final del Mundial femenino 2023

La Selección de Francia dio una buena demostración futbolística este martes y superó sin problema a las marroquíes. Le Sommer, figura con dos goles.

Eugénie Le Sommer festeja uno de los goles que le marcó a Marruecos este martes en el Mundial femenino.
Eugénie Le Sommer festeja uno de los goles que le marcó a Marruecos este martes en el Mundial femenino.
FRANCK FIFE/AFP

Francia batió a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (4-0) en un duelo en el que 45 minutos fueron suficientes para bloquear el sueño de la debutante Marruecos, gracias a los goles de Diani Kadidiatou (m.14), Dali (m.19) y Le Sommer (m.22 y m.70).

Las francesas se enfrentarán en cuartos de final a la coanfitriona Australia, el 12 de agosto, en el Estadio de Brisbane (AUS).

Desde los primeros compases del partido Francia buscó la portería de las magrebíes con ataques verticales, con pases eficaces que permitían llegar a la línea de tres cuartos con rapidez y generar peligro en el área rival.

Publicidad

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido Diani, la máxima goleadora del equipo, se encargó de abrir el marcador. Una buena triangulación desde la banda izquierda del equipo francés provocó que Karchaoui pudiese centrar un balón al área para que Diani, completamente sola, rematase de cabeza y pusiese el balón en la red.

Tras el gol, Francia siguió con la misma idea: atacar la espalda de la defensa marroquí. Diani vio el espacio en la banda derecha para desmarcarse y puso enseguida un balón por detrás de la defensa marroquí donde Dali, de nuevo sola en el área, pudo rematar con tranquilidad en la frontal para subir el 2-0 al electrónico.

Publicidad

Marruecos buscó bloquear el centro del campo francés, pero Toletti y Gerayo adelantaron las líneas y generaron espacios para sorprender a la defensa africana y así aproximarse al área rival en solo 2 o 3 pases.

Le Sommer fue la encargada del tercer tanto. Diani, que seguía con hambre, presionó a la defensa africana en la línea de fondo y esto generó que Le Sommer alcanzase un mal despeje y rematase en diagonal para batir de nuevo a Khadija Er-rmichi.

Con ningún tiro a puerta en la primera parte Marruecos salió con otra actitud los primeros 15 minutos de la primera parte. Lahmari con velocidad lo intentó con un remate desde fuera del área en el minuto 46, pero el balón terminó yéndose por un lateral de la portería gala.

Publicidad

Reynald Pedros, seleccionador de Marruecos, y nacido en Francia, contaba con la ventaja de haber entrenado a algunas de las jugadoras que hoy representan a las europeas. El ex entrenador del Olympique de Lyon no encontró la manera de batir a sus compatriotas y vio desde el banquillo como el sueño se iba deshaciendo poco a poco.

Le Sommer puso la guinda al pastel y marcó el 4-0 en minuto 70 después de un centro que le dejó el balón perfecto en el segundo palo para rematar y conseguir así un doblete.

Publicidad

Ficha técnica:

4 - Francia: Pauline Peyraud-Magnin; Elisa De Almeida, Wendie Renard, Sakina Karchaoui (m.91, Aissatou Tounkara), Eve Perisset (m.81 Estelle Cascarino), Selma Bacha; Sandie Toletti (m.64, Vicki Becho), Grace Geroyo, Kenza Dali; Eugene Le Sommer (m.81, Naomi Feller) y Diani Kadidiatou (m.91, Viviane Asseyi).

Seleccionador: Herve Renard

0 - Marruecos: Khadija Er-rmichi, Zineb Redouani, Nouhaila Benzina, Nesryse El Chad, Hanane Ait El Haj; Elodie Nakkach (m.64, Sarah Kassi), Anissa Lahmari (m.64, Rosella Ayane); Ghizlane Chebbak, Fatima Tagnaout (m.64, Sofia Bouftini), Sakina Ouzraoui y Ibtissam Jraidi.

Publicidad

Seleccionador: Reynald Pedros

4-0 Goles: Diani Kadidiatou (m.14), Dali (m.19) ,Le Sommer (m.22 y m.70).

Publicidad

Árbitro: Brooke Mayo (USA). Amonestó a Hanane Ait El Haj en el minuto 57.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda disputado en el Estadio Hindmarsh (AUS).