Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fórmula 1: Yuki Tsunoda usó el overol, pero esta vez para ayudar a afectados por lluvias en Italia

El Gran Premio de Emilia-Romaña fue cancelado por las lluvias e inundaciones que han afectando a esta región y el piloto japonés Yuki Tsunoda pasó de las palabras a la acción con un gesto para destacar.

Yuki Tsunoda, piloto japonés, en la Fórmula 1
Yuki Tsunoda, piloto japonés, en la Fórmula 1, en Alpha Tauri
AFP

La temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) tenía planeado su regreso a las actividades este fin de semana con el Gran Premio de Emilia-Romaña, pero todo cambió de un momento a otro. Y es que las adversas condiciones climatológicas que se han presentando por estos días en la mencionada región italiana obligaron a que los directivos de la F1 tomaran la decisión de cancelar este GP .

"La comunidad de la Fórmula 1 quiere expresar su apoyo a las personas que fueron afectadas por la situación que se ha presentado recientemente en región de Emilia-Romaña. Además, también queremos saludar a todos los grupos de emergencia que han trabajado para mitigar los daños que se presentaron en diferentes comunidades por las inundaciones", es parte del mensaje que se puede leer en el escrito.

Y en respuesta varias escuderías y pilotos han contribuido de diferentes maneras para ayudar a los damnificados. De hecho, uno de los que ha estado 'al pie del cañón' es el japonés Yuki Tsunoda, que junto a varios de los miembros del equipo AlphaTauri tomó la decisión de salir a las calles para limpiar lo que dejó el paso del agua.

"Yuki Tsunoda y varios de sus compañeros de la escudería AlphaTauri han estado ayudando con la limpieza de la región de Faenza", fueron las palabras que acompañaron el tuit de la F1.

Publicidad

Pero eso no es todo, ya que recientemente la F1 anunció que también apoyará a la región de Emilia-Romaña.

"Haremos una donación inmediata de un 1 millón de euros a la región de Emilia-Romaña para apoyar a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones", se lee en el tuit que está acompañado con otra declaración de Stefano Domenicali, Presidente de la Fórmula 1.

Publicidad

"Nací en las maravillosas tierras de Emilia-Romaña, una población que está atravesando uno de los momentos más duros de su historia. Es terrible la situación que están viviendo los habitantes de este lugar, pero estoy seguro que la resiliencia y la pasión que tienen lo ayudará a superar esta crisis. Creo que debemos hacer todo los posible para contribuir y por esto hacemos está donación. Mis pensamientos están con todas las personas afectadas y también aprovecho para agradecerle a los equipos de emergencia", compartió Domenicali.

¿Cuándo se realizará el siguiente Gran Premio de la Fórmula 1?


La próxima carrera de la temporada se realizará en Mónaco el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 8:00 a. m. (hora colombiana).

  • Publicidad