Red Bull no se interpondría en el camino de Pierre Gasly para dejar Alpha Tauri y unirse a Alpine la próxima temporada de la Fórmula 1, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones para su liberación, dijo el viernes el asesor principal Helmut Marko.
El asesor austriaco dijo que tanto él como los equipos de Red Bull apreciaban que un traslado al equipo de la fábrica francesa atraería a Gasly.
"Tenemos un contrato válido para 2023, pero mientras tanto hay conversaciones", dijo Marko.
"Si se cumplen nuestras condiciones, no nos interpondríamos en el camino de Gasly. Sería un sueño hecho realidad para él conducir en un equipo de fábrica francés, pero aún no se han cumplido todas las condiciones", agregó.
Publicidad
Gasly pasó a ser un serio candidato para Alpine después de que el viernes se supiera que McLaren había logrado reclutar al australiano Oscar Piastri después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos fallara a su favor en una disputa con Alpine.
Alpine ha perdido tanto al bicampeón Fernando Alonso, que se unirá a Aston Martin, como a Piastri para el próximo año, lo que les deja en la búsqueda de un compañero para Esteban Ocon.
Publicidad
Gasly sigue teniendo contrato con la escudería Red Bull, que gestiona Alpha Tauri, para la próxima temporada.
Si Gasly se va, Red Bull consideraría al piloto estadounidense de IndyCar Colton Herta para el asiento vacante de Alpha Tauri, pero aún no se le ha concedido la superlicencia de Fórmula 1.
"Hemos pensado en ello", dijo Marko a 'Sky Alemania'. "Pero no queremos anunciar nada todavía".
"Ha hecho un test y era bueno. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona".
Publicidad
Marko añadió que el equipo también consideraría a Mick Schumacher, que podría ser liberado de Haas y del programa de Ferrari este año.
"Eso no es un problema", dijo. "Pero, por supuesto, tenemos nuestro propio programa y preferimos a nuestra propia gente".
Publicidad