Luego de un dominio en la Fórmula 1 por parte de Mercedes, en especial con Lewis Hamilton, le llegó la hora a Red Bull. El responsable de ello ha sido Max Verstappen, quien el pasado fin de semana consiguió el tricampeonato. Allí, le bastó ser segundo en la carrera tipo esprint del Gran Premio de Qatar para sumar un nuevo título a su maravilloso palmarés.
Por eso, con el paso de las horas, se han ido conociendo detalles inéditos. En esta oportunidad, quien habló fue Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull. En sus palabras, dejó claro cuál fue el punto bisagra o la carrera que lo llevó a pensar que la coronación del piloto neerlandés era cuestión de tiempo. El paso de las carreras, le terminó dando la razón.
"Sabíamos que este título iba a llegar desde la quinta carrera, en Miami. Fue un gran cambio y se dieron, justamente, las diez victorias seguidas de Max, la temporada más impresionante e increíble. Ahora, ya está en la historia con Brabham, Lauda, Piquet, Senna, Stewart… son nombres gigantescos, un club exclusivo en la historia del deporte", afirmó.
Pero no fue lo único que dijo. En su intervención también expresó que "lograr un título es el sentimiento más mágico para el equipo y lo tienes que celebrar. Lo celebraremos como equipo con alguna cerveza sin alcohol". Y es que no cabe duda de que tiene todas las cualidades para marcar una era. De seguro, no se detendrá ahí e irá por más, como lo dijo.
Publicidad
"Max Verstappen no se deja nada, lo quiere todo. Eso motiva y dirige al equipo desde dentro, internamente. Siempre va en busca de más prestaciones. No quiere ganar, quiere dominar. Cualquier gran deportista persigue la excelencia. Es una parte de lo que le hace un talento excepcional. Somos afortunados de tener tan grandes pilotos", añadió Horner.
Por último, se animó a decir qué tuvo de especial este título, comparado con los dos anteriores. "Ha sido mucho menos estresante que el primero. Abu Dhabi (2021) fue una locura, pero los últimos dos años han sido espectaculares por el nivel operacional del equipo y el pilotaje de Max, absolutamente dominante. No para de evolucionar y va por más", sentenció.
Publicidad