Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fórmula 1: hora y dónde ver el Gran Premio de Bélgica

Este domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps, Max Verstappen buscará una nueva victoria en la Fórmula 1. La lluvia puede ser protagonista en Bélgica.

Grilla de partida de la Fórmula 1.
Grilla de partida de la Fórmula 1.
/AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, también ganó este sábado el sprint del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, donde Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto, en una jornada en la que al otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que se tuvo que retirar, se le 'aguó' su cuadragésimo segundo cumpleaños.

Verstappen, que a los 25 apunta de forma clara a una tercera corona seguida, capturó otros ocho puntos al ganar por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), de lejos el mejor debutante de los últimos años, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que fueron segundo y tercero -y sumaron siete y seis, respectivamente-, en un sprint en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -segundo en el Mundial, por delante de Alonso- también se tuvo que retirar.

Fernando -con 32 victorias y 104 podios en la categoría reina; y asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC), con Toyota- abandonó tras salirse de pista, después de trompear en la undécima de las 19 curvas, cuando atacaba al Haas del alemán Nico Hülkenberg. En la cuarta de las once vueltas que se dieron en un sprint previsto a quince, pero en el que los primeros cuatro giros se hicieron por detrás del coche de seguridad, a causa de las precipitaciones. El bravo piloto tapatío, al que arruinó su actuación -al tocarlo- el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo que abandonar en el antepenúltimo giro, con su RB19 deteriorado.

Sainz, que arrancó tercero, acabó cuarto -un puesto por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc- y sumó cinco puntos con los que recuperó provisionalmente la quinta plaza del Mundial, que ocupa ahora con uno más (92 frente a 91) que el inglés George Russell (Mercedes), octavo este sábado en la caótica prueba corta del tercero de los seis fines de semana que se disputan con el formato sprint.

Publicidad

Verstappen lidera ahora con 289 puntos, 118 más que 'Checo' y con 150 de ventaja respecto al genial piloto asturiano, que este sábado hubiese preferido festejar de otra manera su cumpleaños, pero que, al menos, mantuvo el tercer puesto del campeonato, con cuatro unidades de ventaja sobre Hamilton (139-135), que había cruzado la meta en cuarta posición, pero que recibió una sanción de cinco segundos por su incidente con 'Checo' y acabó séptimo.

Al final, -da igual que brille el sol, que llueva o que impere el caos- ganó el de siempre: Verstappen. Que, a causa de la citada sanción por sustituir por quinta vez -una más de las permitidas- la caja de cambios, buscará su décima victoria del año este domingo desde la sexta plaza. En una pista en la que el año pasado venció, con exhibición desde la decimocuarta.

Publicidad

Leclerc arranca primero, con 'Checo' en busca de una nueva oportunidad de éxito a su lado en la primera fila: por delante de Hamilton y de Sainz, que sale cuarto, en la segunda.

Desde la tercera lo harán Piastri -el hombre que hace soñar a Australia- y el insaciable 'Mad Max'; y Alonso, que no se mereció un cumpleaños como el de este sábado, pero que con 42 sigue en la cresta de la ola, lo hará desde la novena plaza. En una carrera prevista a 44 vueltas, en la pista más larga del Mundial, par completar un recorrido de 308 kilómetros.

  • Publicidad