Fluminense y Boca Juniors, se verán las caras este sábado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en lo que será la gran final de la Copa Libertadores 2023. Ambos equipos van en busca de 'la gloria eterna'.
Hora y dónde ver el partido EN VIVO ONLINE
El partido por la final de la Copa Libertadores, entre los equipos de Fluminense y Boca Juniors, se podrá ver EN VIVO desde las 3:00 p.m., por ESPN y Star+, donde los aficionados podrán vivir toda la emoción de una nueva final del fútbol sudamericano.
FLUMINENSE Y EL SUEÑO DEL PRIMER TÍTULO CONTIENTAL CON SU GENTE
Publicidad
Fluminense se presenta a la segunda final de Copa Libertadores de su historia como uno de los equipos que mejor ejecuta el 'jogo bonito' en Brasil, abanderado por los Marcelo, Ganso, Cano y Arias, aunque tiene un punto débil: la defensa.
Fernando Diniz, técnico de Fluminense y seleccionador interino de Brasil, es uno de los entrenadores más elogiados del país por su carácter innovador y su opción por el fútbol-arte, pero no cuenta con ningún título de importancia que le dé valor a su propuesta. Tal condición podrá cambiar el próximo sábado, cuando Fluminense dispute con Boca Juniors el título de la Copa Libertadores 2023, en una final a partido único en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Publicidad
El delantero argentino Germán Cano afirmó que tanto el Fluminense como él vivirán un momento histórico el sábado, cuando disputarán la final de la Copa Libertadores, pero alertó de que se medirán a un rival muy difícil y copero como el Boca Juniors, al que hay que respetar. "Claro que es el momento más importante de mi carrera. Sería algo histórico para mí ser campeón de América y un reconocimiento al gran trabajo que ha hecho el equipo. Sería magnífico por todo lo que el Fluminense hizo esta temporada en la Libertadores", aseguró el goleador del conjunto brasileño en una rueda de prensa.
BOCA CON EL DESEO DE LA 'SÉPTIMA'
Boca Juniors llega al estadio Maracaná con la mirada clavada en una obsesión que le acompaña desde 2007, cuando sumó su última Copa Libertadores: levantar el séptimo título del máximo torneo continental e igualar al 'Rey de Copas' argentino, el Independiente de Avellaneda. Fueron seis victorias en once finales pero, sin duda, el último recuerdo 'xeneize' es una pesadilla: en 2018, la undécima vez que alcanzó esa instancia, su máximo rival y peor enemigo, el River Plate, se impuso en una final fratricida, tan estrambótica que debió decidirse en Madrid.
La historia que une a Jorge Almirón y a Boca Juniors, un vínculo con inicio difícil, puede acabar con el mejor de los escenarios, si el entrenador logra inscribir su nombre en la historia del club con la conquista de la ansiada séptima Copa Libertadores. La trayectoria del oriundo de San Miguel (provincia de Buenos Aires) tampoco atravesaba su mejor momento antes de llegar al club de La Ribera.
Publicidad
La incorporación para las fases definitivas de la Copa Libertadores de un delantero experimentado como el uruguayo Edinson Cavani, en su primera experiencia americana desde que salió en 2007 desde el Danubio hacia Europa, fue el salto cualitativo para pensar que este Boca iba en serio a por la Séptima. La clave que ha llevado a Boca a las puertas del título es algo que ha transmitido el líder del equipo porteño: un bloque defensivo fuerte. El conjunto es el menos goleado del torneo, y con un escaso registro goleador se ha plantado en una final cinco años después de perder la final con River Plate.