El Fluminense
, que disputará la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de la FIFA, anunció este domingo la destitución de Mano Menezes como técnico del equipo, tras perder en la primera jornada del Campeonato Brasileño ante el Fortaleza.
"Fluminense FC informa que Mano Menezes ya no está al mando del comando técnico del equipo", informó el conjunto de Río de Janeiro en sus redes sociales este domingo.
Menezes, exseleccionador brasileño, estaba al frente del 'Flu' desde julio del año pasado y ayudó al club a permanecer en la primera división de la Liga brasileña la temporada pasada.
Sin embargo, la derrota en la final del Campeonato Carioca frente al Flamengo, su máximo rival, y el mal juego exhibido el sábado en la cancha del Fortaleza (2-0), en la primera jornada de la Liga, han desembocado en su salida.
Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de 2023, jugará este año la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes, donde quedó encuadrado en el grupo F junto con Borussia Dortmund (Alemania), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan HD (Corea del Sur).
Además, este martes debutará en la Copa Sudamericana ante el Once Caldas, en Colombia.
Según la prensa brasileña, la directiva del Fluminense tomó la decisión "rápidamente" y se la comunicó a Menezes en el mismo hotel de concentración, poco después de caer contra el Fortaleza.
De acuerdo con el portal deportivo Ge, el club considera que el juego del equipo no evoluciona como se esperaba.
También pesó en la decisión los roces del preparador brasileño con algunos pesos pesados del vestuario, como el exjugador del Chelsea y París Saint-Germain Thiago Silva.
Menezes también tuvo un encontronazo con el lateral Marcelo Vieira el curso pasado, pero en aquella ocasión el que salió del club carioca fue el exfutbolista del Real Madrid.
Según Ge, el vestuario además estaba incomodado con el tratamiento que daba al atacante colombiano Kevin Serna, al que sustituyó a los pocos minutos de empezar el partido contra Fortaleza, señalándole públicamente.
Fluminense comunicó que Marcão asumirá de forma interina la dirección del primer equipo, que el martes se enfrentará al Once Caldas, en Colombia, en la primera jornada del grupo F de la Copa Sudamericana.