Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró satisfacción por la conquista de la vigésima Copa del Rey para su club, elogió a los brasileños Rodrygo Goes, autor de un doblete ante Osasuna, y Vinícius Junior, y dejó una crítica al calendario al disponer de menos de tres días antes de medirse al Manchester City en la Liga de Campeones.
"Esto da mucha fuerza, seguro, pero no nos dan tiempo a descansar. No sé quien pone el calendario pero deberían hacérselo mirar", dijo en TVE. "Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo. Hay que felicitar a Osasuna por el esfuerzo que ha hecho. Nos lo ha puesto muy difícil", añadió.
El presidente madridista destacó el partido realizado por Rodrygo. "Es muy bueno y es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a todos los madridistas".
Y pidió protección para Vinícius. "En su puesto es el mejor del mundo, es difícil pararle y los que le defienden cometen muchas faltas. Hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo y hacen más bonito el fútbol".
Publicidad
Por último, puso en valor la conquista de la Copa del Rey repasando el duro camino que recorrió el Real Madrid. "Ha sido una Copa del Rey este año muy competida. Para llegar a la final no nos lo han puesto fácil rivales, tras empezar ante el Cacereño como Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. También Osasuna que ha hecho un partidazo y se ha dejado el alma".
Ahora, el Real Madrid tiene en la cabeza, precisamente, en el Manchester City, equipo al cual tendrá que enfrentar por la ida de las semifinales de la Champions League la cual empezará en tierras españolas, en el Santiago Bernabeu.
Publicidad
El Real Madrid y el Manchester City se verán las caras por novena vez en competiciones europeas, con un balance de tres victorias para cada equipo en los ocho enfrentamientos anteriores (2 empates). El conjunto inglés ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados entre ambos equipos (1 derrota), pero en el último encuentro disputado, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la pasada edición, los madrileños se impusieron por 3-1 en el Santiago Bernabéu.