El volante alemán Mesut Ozil dejó, este domingo, las toldas del Arsenal , tras más de siete años en el club inglés, para fichar por Fenerbahce de Turquía.
Andrea Pirlo empieza a encontrar la mejor versión de Arthur Melo: "Gestiona muy bien el balón"
"El traspaso del futbolista Mesut Ozil se ha acordado con su anterior club, el Arsenal FC, y se ha llegado a un acuerdo con el propio jugador", señaló Fenerbahce en sus redes sociales.
Bilgilendirme
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) January 24, 2021
Profesyonel futbolcu Mesut Özil’in Kulübümüze transferi konusunda Arsenal Kulübü ile anlaşmaya varılmıştır.
Kamuoyunun bilgisine sunarız. pic.twitter.com/qcdBXdHmFs
Publicidad
Özil, que ha abandonado el Arsenal tras meses sin jugar en el equipo londinense, ha firmado un contrato de 3,5 años, sin que el Fenerbahçe haya abonado cantidad alguna al club británico por el traspaso, señala el comunicado del equipo turco.
"Un sueño se ha hecho realidad" es el eslogan con el que el Fenerbahçe anuncia el fichaje en las redes sociales, junto con un vídeo en el que se muestran lemas y anuncios alternativos, supuestamente descartados por el club.
Publicidad
Özil llegó el lunes pasado en avión privado a Estambul, junto a su mujer, la actriz sueco-turca Amine Gülse, y la hija de ambos, Eda, y tanto el club como el jugador dieron el fichaje por seguro.
Ya el día anterior, la prensa turca aseguró que el centrocampista llevará el número 67 en la camiseta, dígito que en las matrículas turcas identifica los automóviles de la provincia de Zonguldak, de la que son oriundos los padres del jugador.
Mesut Özil, nacido en una familia turca en Gelsenkirchen (Alemania) en 1988, empezó su carrera en el FC Schalke y en 2010 fichó por el Real Madrid, antes de pasar al Arsenal en 2013, y hasta 2018 formó parte de la selección alemana.
Publicidad
Abandonó el equipo nacional alemán tras una polémica por haber posado en 2018 con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en lo que se interpretó como un respaldo político poco antes de las elecciones turcas.
El Fenerbahçe ocupa actualmente la tercera posición en la Superliga turca, por detrás de sus tradicionales rivales Besiktas y Galatasaray.