Una fiscal en Paraguay ordenó este viernes detener a dos supuestos líderes de barras del club Olimpia, que se enfrentaron a las afueras del estadio Defensores del Chaco durante el partido contra el Atlético Goianiense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En los desórdenes, ocurridos en la noche del jueves, al menos dos policías resultaron heridos y se reportaron daños materiales, especialmente en vehículos estacionados en los alrededores.
La fiscal Fátima Capurro, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, dijo a medios locales que ordenó la detención de dos sujetos aparentemente "cabecillas" de las barras 'La 79' y 'O' del Olimpia.
Identificó a los hinchas como Gherardi Filártiga, de la barra 'La 79', y Matías Caballero, de la 'O', quienes pueden ser acusados de perturbación de la paz pública y otros hechos.
Publicidad
Esas facciones se enfrentaron durante el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que el equipo de Asunción se impuso 2-0 en casa al Goianiense.
Publicidad
Capurri narró que los integrantes de 'La 79', ubicados en la gradería sur del estadio, intentaron ocupar el lado norte que había sido asignado a la 'O'. Este último grupo retornó el jueves al recinto tras levantarse una prohibición de entrada en su contra.
La funcionaria señaló que alrededor de 250 personas pretendían entrar a la parte norte "evidentemente" buscando un enfrentamiento, pero al ser repelidos por la Policía, se desataron los choques.
De forma paralela, los fanáticos de 'La 79' empezaron a abandonar la gradería sur durante el partido, con la presunta intención de irrumpir en el espacio asignado a los otros hinchas.
"Sinceramente, fue lamentable todo lo ocurrido", afirmó Capurri, quien dijo haber sido testigo de los hechos, ya que fue asignada a las tareas de control durante el compromiso deportivo.
Publicidad
Relató que debió refugiarse en una vivienda de la zona en medio del conflicto, que obligó a movilizar a un contingente de la Policía montada, cuya presencia desató una estampida de personas.
Publicidad