La Fiorentina salió vencedor este domingo del duro intercambio de golpes que protagonizó en el Artemio Franchi contra el Atalanta (3-2), un partido en el que anotó el argentino Lucas Martínez-Quarta y que, aunque pudo caer del lado de ambos equipos, gestionó mejor el finalista de la Liga Conferencia en los momentos clave. En ambos equipos no hubo participación de los colombianos, puesto que Yerry Mina se encuentra lesionado en el 'viola'; por su parte, Luis Fernando Muriel vio el partido desde el banco de suplentes.
Partido alocado y frenético en Florencia, entre dos equipos llamados a dar un paso más respecto a la temporada pasada y estar en la lucha por los puestos europeos. No dio tregua el duelo entre Italiano y Gasperini, que dieron lo mejor de sí desde el banquillo en el duelo entre dos de los entrenadores mejor valorados de Italia,
Pero la balanza cayó del lado de los 'Viola', que empezaron peor el partido y, tras varios acercamientos de los visitantes, encajaron el gol del neerlandés Teon Koopmeiners en el minuto 20, un tanto que pareció marcar el camino pero que se convirtió en un espejismo para la 'Dea'.
Y es que la respuesta de la 'Fiore' no pudo ser más contundente. El italiano Giacomo Bonaventura recortó distancias en el minuto 35 y justo antes del descanso, Martínez-Quarta se elevó entre la multitud para, con un testarazo perfecto, rubricar la remontada en un partido intenso y de revoluciones.
Publicidad
De nuevo el partido pareció tener dueño, pero entre idas y venidas de unos y otros, sin un dueño claro del juego, apareció el nigeriano Ademola Lookman para volver a dar un giro de guión con un tanto al poco de salir de vestuarios, en el minuto 53, que puso patas arriba el encuentro.
Con el empate, ambos técnicos movieron las piezas desde el banquillo y dieron entrada a nuevas figuras. Italiano al brasileño Arthur Melo, al argentino Lucas Beltrán y al italiano Cristiano Biraghi; Gasperini al italiano Gianluca Scamacca o al croata Mario Pasalic.
Publicidad
Comenzó un nuevo partido con las caras nuevas, pero no fue ningina de las anteriores la protagonista. Fue el costamarfileño Christian Kouame el que cazó un balón suelto dentro del área adelantándose a la zaga bergamasca y marcó, en el minuto 75 el tanto decisivo.
Con dos victorias, un empate y una derrota, la 'Fiore' se colocó séptima, relegando al Atalanta, con dos victorias y dos derrotas, a la novena plaza.