El histórico póker al que optaba el Liverpool, con la conquista de todos los títulos que podía ganar esta temporada, terminó con la victoria del Manchester City en la Premier League.
El Liverpool, tras este domingo, podrá ganar el triplete, el primero de su historia después del que lograron en la temporada 2000-2001, cuando el equipo manejado por Gerard Houiller ganó la Copa de la UEFA, la FA Cup y la Copa de la Liga.
Los 'Reds' tienen la oportunidad de superar aquella campaña y, además de las dos copas domésticas, añadir la Liga de Campeones, la séptima de la historia del equipo de Anfield, que se enfrentará al Real Madrid en París el próximo 28 de mayo.
Publicidad
Con la derrota del Liverpool en la Premier, el Manchester United quedará como el único equipo inglés en conquistar el triplete, tras hacerlo en la campaña 1998-1999, cuando también podrían haber abrochado la Copa de la Liga, pero perdió en cuartos de final contra el Tottenham Hotspur.
Además del United, también han conseguido el triplete el Barcelona, en dos ocasiones, el Bayern de Múnich, también dos veces, el Celtic de Glasgow, el Ajax de Amsterdam, el PSV Eindhoven y el Inter de Milán.