La FIFA está investigando cómo pudo el famoso chef turco Salt Bae penetrar en el campo después de la final del Mundial de fútbol y hacerse fotos con varios jugadores, incluso sosteniendo el trofeo, el pasado domingo en Doha.
Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo.
En algunas imágenes aparece sosteniendo y besando el trofeo, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado estén autorizados a tocar la copa. En otras, se le ve intentando agarrar por el brazo a Messi --que tiene un semblante irritado-- o morder la medalla de un jugador.
"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC.
Publicidad
Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, entre otros lugares. Suele fotografiarse con estrellas. Unos videos suyos, en los que aparece cortando y sazonando carne, han sido muy publicados en internet.
Más allá de si su acceso fue autorizado por alguien, 'Salt Bae' causó curiosidad en medio de la final no solo por acostumbrada excentricidad sino también por que no logró tomarse una foto con Lionel Messi. Los internautas no dejaron pasar desapercibido este detalle y hasta lo calificaron como un desplante del astro argentino. Sin embargo, para dejar en claro todo, el mismo Nust-ret compartió una publicación a las redes sociales dónde se le con el argentino, acallando de raíz todos los rumores sobre un supuesto 'mal detalle' de 'La Pulga'.
Publicidad