Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fiesta total en Australia por clasificación de los 'socceroos' a los octavos de final en Qatar 2022

La Selección de Australia se impuso 1-0 a Dinamarca este miércoles y clasificó a esta instancia en una Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

La Selección de Australia se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Australia se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Robert Cianflone/Getty Images

Miles de australianos celebraron en la madrugada del jueves con júbilo en la plaza principal de la ciudad de Melbourne, el pase de su selección de fútbol a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por segunda ves en su historia, después de que los 'socceroos' derrotaran aDinamarca por 1-0.

Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales muestran a esta multitud que se congregó en la Plaza Federation para ver el partido- que se transmitía a las dos de la mañana, hora local, en una pantalla gigante- cantando y saltando en medio de un fondo rojizo y con el humo y el fuego de las bengalas.

"¡Después de las tres de la mañana en pleno centro de Melbourne! Fed Square parece una escena de película. Irreal", apuntaba el periodista de la cadena pública 'ABC', Tyson Whelan, en Twitter.

Otras imágenes virales recogen escenas de los hinchas, muchos de ellos jóvenes, bailando mientras agitan la camiseta de la selección o arropados con la bandera australiana y abrazándose con el golazo de la clasificación de Mathew Leckie en el decimoquinto minuto de la segunda mitad, entre otros momentos emotivos y emocionantes.

Publicidad

"¡Nadie podrá quitarme este momento! ¡Delirio! ¡Las extremidades! ¡Esto es fútbol! ¡Adoro este deporte! ¡Estamos en octavos de final!", decía en Twitter, Moe, un fanático del fútbol lleno de orgullo.

"Una victoria magnífica de los 'socceroos'", apuntó por su lado en un tuit el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tras ese partido que fue seguido por otros miles de australianos en los pubs y bares o en sus hogares en otros puntos del país.

Publicidad

Por su lado, los 'socceroos' le respondieron en las redes sociales al mandatario: "Gracias" y le sugirieron con picardía: "un día no laborable", haciendo así eco del pedido de los hinchas que no caben de emoción por este pase histórico a los octavos, el segundo desde 2006, de su selección de fútbol.