Sao Paulo ganó de visita 4-2 al chileno Universidad Católica en un áspero partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022, jugado en Santiago, en el que el club brasileño sufrió tres expulsiones.
El triunfo de Sao Paulo se cerró gracias a los goles de Reinaldo a los 15 minutos, Luciano en dos ocasiones (28 y 39) y el argentino Jonathan Calleri (63). Fernando Zampedri a los 47 y Diego Valencia a los 85 anotaron para Católica.
Tras un primer tiempo de clara superioridad, Sao Paulo desordenó los papeles y sumado a las expulsiones de Igor Vinicius (51), Rodrigo Néstor (73) y Calleri (87), casi hipoteca lo que parecía un triunfo claro contra una deslucida Universidad Católica, que ni con tres hombres más en cancha pudo dar vuelta el marcador.
Publicidad
La revancha se jugará el próximo jueves en Brasil cuando Sao Paulo recibirá a Universidad Católica en el estadio Morumbí.
Un huracán paulista
Publicidad
Sao Paulo salió decidido desde el primer minuto por el triunfo. Presionó la salida de Católica, se adueñó de la banda izquierda y en menos de 15 minutos ya se veía en ventaja con el penal convertido por Reinaldo con un tiro muy ajustado.
El mal estado de la cancha le jugó una mala jugada al equipo chileno cuando el internacional Mauricio Isla le robó el balón a un brasileño en el área, pero se resbaló y le entregó la pelota a Luciano que casi con arco desguarnecido anotó el segundo gol paulista.
A poco de terminar el primero tiempo, Luciano nuevamente aprovechó la fragilidad de la defensa cruzada y con un delicado toque se habilitó sólo, superó a los centrales y quedó frente al arco para marcar el tercero.
Festival de expulsiones
Publicidad
La 'UC' inició el segundo tiempo con otra cara y anotó el descuento rápidamente tras una asistencia desde la derecha de José Pedro Fuenzalida, que dejó al delantero argentino Fernando Zampedri solo ante el arco paulista para marcar.
La desazón tocó las puertas del Sao Paulo cuando comenzaron las expulsiones. El lateral derecho Igor Vinicius, fue el primero tras recibir la segunda cartulina amarilla por golpear a un rival.
Publicidad
Pero el argentino Jonathan Calleri, tras una mágica jugada en la izquierda de Patrick, recibió el balón en las puertas del área y anotó el cuarto de Sao Paulo.
Un pisotón del paulista Rodrigo Néstor sobre el chileno Marcelino Nuñéz fue advertido por el VAR que llamó al árbitro uruguayo Christian Ferreyra, quien tras revisar la jugada expulsó al brasileño.
Calleri pasó de héroe a villano tras ser expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando al Sao Paulo con ocho hombres.
Diego Valencia, anotó el segundo para la 'UC', pero el tiempo ya no era suficiente para cambiar la suerte de los chilenos que quedan en difícil situación para la revancha.
Publicidad