La empresa rumana de ciberseguridad Bitdefender se ha sumado a los patrocinadores de Ferrari en el campeonato del mundo de Fórmula 1, según anunciaron este miércoles la compañía y la escudería en un comunicado conjunto.
"Estamos encantados de ser parte de esta nueva colaboración con Bitdefender, con quien compartimos valores como el más alto nivel de eficiencia tecnológica, la búsqueda de la excelencia y la cultura de la seguridad", dijo el director de gestión de Ferrari, Mattia Binotto, en el comunicado.
Según el texto, el logotipo de Bitdefender aparecerá por primera vez en los cascos y el monoplaza de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el Gran Premio de Singapur que se disputa este fin de semana en el país asiático.
En 2023, el logotipo podrá verse también en los monos y los uniformes de los pilotos.
Publicidad
"Esperamos con impaciencia incrementar la notoriedad de la marca", dijo sobre el efecto que desea obtener con este patrocinio el cofundador y director ejecutivo de Bitdefender, el rumano Florin Talpes.
Con sede en Rumanía, donde fue fundada a principios de la década de 2000, Bitdefender es una de las empresas punteras del sector de la seguridad informática.
Publicidad
¿Cómo va la Fórmula 1 2022?
En la pista urbana de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) podría dejar matemáticamente resuelta, a los 24 años, la revalidación del título mundial. Algo que sucederá si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no mejora el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la 'recuperada' carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.
A Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o 'Checo' no acabe en el podio. En ese caso, 'Mad Max' ya sería bicampeón del mundo este domingo y contaría 32 victorias en la categoría reina: igualando en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).
Si cualquiera de estas dos premisas se cumpliese -y dando por hecho que las órdenes de equipo evitarán demorar festejos- daría igual que Leclerc hiciese un pleno absoluto, ganando después las cinco carreras restantes con vuelta rápida y añadiese, además, los ocho puntos extra que otorga la victoria en la tercera y última calificación a través de una prueba sprint, la de Brasil: 'Mad Max' volvería a ser campeón, aún sin sumar un solo punto en los últimos cinco Grandes Premios de un Mundial que concluirá el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.