Ferrari se cansó de esperar y se esforzó por confeccionar un monoplaza que le pueda competir a Mercedes y a Red Bull en la temporada 2022. La escudería italiana lleva 14 años sin coronar a un piloto en el campeonato mundial, y 13 sin llevarse el título de constructores.
El 2021 fue un año positivo para los italianos, que de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc, cosecharon cinco podios. Sus pilotos terminaron en el quinto y séptimo puesto, respectivamente, de la general.
A parte de esto, Ferrari se subió al podio en la categoría de constructores. El equipo que dirige Mattia Binotto sumó 323.5 puntos, superando a McLaren su rival más parejo.
Publicidad
Este año espera recortar distancias con los equipos de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Según 'La Gazzetta dello Sport', el gigante italiano construirá un auto al que bautizará SF75. Este monoplaza contó con la asistencia de ingenieros de Mercedes y Red Bull.
"El mismo enfoque innovador que sustentó el diseño del SF70H y su sucesor, los cuales fueron capaces de desafiar el Mercedes de Hamilton durante gran parte de la temporada", aseguró el medio italiano.
Publicidad
Robert Byrne, que fue diseñador de la escudería en los años gloriosos de Michael Schumacher, se reincorporará al equipo.