Trabajo e ilusión. El director técnico del Fluminense , Fernando Diniz, apeló este domingo a "trabajar mucho y soñar todos los días" como claves del éxito de su equipo antes de iniciar su participación en el Mundial de Clubes en semifinales contra el Al-Ahly.
"No es que vayas a ganar porque trabajes mucho, pero trabajar mucho y soñar todos los días con que es posible te acerca a los logros, y eso nos trajo hasta acá, así que continuar trabajando mucho, sin parar y soñando mucho también", afirmó Diniz en una conferencia de prensa en el estadio King Abdullah Sports City, a las afueras de Yeda (Arabia Saudita), donde el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, se jugará el pase a la final contra el Al-Ahly egipcio este lunes a la 1:00 p.m. (hora de Colombia).
"No fue algo fruto de la casualidad, fue mucho trabajo", insistió el también seleccionador de Brasil, que seproclamó campeón de la Copa Libertadores con Fluminense a comienzos de noviembre tras la final ganada a Boca Juniors.
"Seguimos trabajando mucho, sin parar, y soñando también, vamos a intentar dar lo mejor de nosotros mismos en la semifinal", añadió.
Publicidad
Fernando Diniz reconoció que para él disputar el Mundial de Clubes fue "(un sueño) desde que llegué a Fluminense".
"El desgaste natural que tenemos de la temporada es suprimido por la voluntad de estar aquí.Venimos de un hecho histórico que fue la Libertadores" , indicó Diniz sobre el posible cansancio con que su equipo llega al torneo.
Publicidad
Presencia colombiana
Se espera que los colombianos Jhon Arias y Yony González acumulen minutos en el compromiso, que de ganarlo, los dejaría en la final del Mundial de Clubes, el cual hace varios años ningún equipo de Sudamérica logra conquistar y que ha sido dominado por los clubes europeos.
Fluminense también contaría con el argentino Germán Cano y también con Paulo Henrique 'Ganso'.