El seleccionador interino brasileño, Fernando Diniz, afirmó este viernes que Neymar, convocado para los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, todavía no ha escrito el mejor capítulo de su vida con la 'canarinha'.
"Él merece, por el inmenso talento, escribir el capítulo más bonito de su historia en la selección, porque yo creo que todavía eso no fue escrito", dijo Diniz en rueda de prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados de cara a las Eliminatorias del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
El entrenador del Fluminense, que estará en el cargo hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, prevista por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para julio de 2024, dialogó con Neymar antes de hacer pública la convocatoria para la Eliminatoria.
"Conversé con él y se mostró dispuesto y feliz por la oportunidad de construir una historia dentro de la selección", comentó Diniz, quien también aseguró que era un "deseo" personal el poder trabajar con el nuevo delantero del Al-Hilal saudí.
Publicidad
Frente a las críticas de la prensa y parte de la afición por la partida de Neymar para el fútbol saudí, Diniz manifestó que el exdelantero del París Saint-Germain tiene un "talento raro en el fútbol mundial" y que será "difícil que aparezca otro igual".
Sin embargo, admitió que la Liga saudí "es una novedad para el mundo del fútbol" con la adquisición de grandes jugadores que estaban en Europa, como Neymar.
Publicidad
"Vamos a ver qué pasa, porque no sabemos lo que nos deparará y cómo se desempeñarán en la selección", subrayó Diniz en referencia también al defensa central Ibañez, del Al-Ahli, el otro jugador de la liga saudí convocado.
De acuerdo con el técnico, "la competitividad en Europa es una y en Arabia es otra, pero lo más importante es las ganas que (Neymar) tiene de escribir esta historia con la selección. Y él queriendo y animado va a brillar y lo conseguirá", aseveró Diniz.
Brasil comenzará su camino hacia el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México con los partidos por la eliminatoria del 8 de septiembre frente Bolivia, en Belém, y del día 12, del mismo mes, frente a Perú, en Lima.