El entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, pidió este viernes a los hinchas que no respondan con violencia en la final de la Copa Libertadores, después de los disturbios que protagonizaron contra los seguidores de Boca Juniors.
En una rueda de prensa previa al partido, que se juega este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Diniz opinó que los hinchas tienen que entender que hay que respetar al que gane.
"No tienen que responder con violencia y romperlo todo. Tienen que aprender a canalizarlo. Claro que nuestra afición está ansiosa por el título, pero hay que pedirles que entiendan que solo un rival va a ganar el partido", concluyó.
¿Qué pasó?
Publicidad
La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors y uno brasileño acusados de causar "lesiones corporales" durante disturbios registrados el jueves, por la tarde y por la noche, en la playa de Copacabana.
El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club 'carioca' atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires.
Publicidad
Los directivos de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, y las federaciones de fútbol de Brasil y Argentina acordaron este viernes hacer un llamamiento conjunto a los hinchas para evitar nuevos disturbios.
Los clubes y las federaciones también revisaron los planes de seguridad y los mecanismos de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al estadio Maracaná.
Tras los incidentes, el gobierno regional de Río de Janeiro, responsable por la seguridad pública, anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná.
Autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos pueden congregarse en la ciudad brasileña para la final, la mayoría de ellos sin entrada.
Publicidad
Pues es importante descatar que hubo masiva llegada de hinchas de Boca Juniors a suelo brasileño para la final.
Publicidad