La neerlandesa Femke Bol estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 300 metros vallas en la reunión de Ostrava (República Checa) con un tiempo de 36.86 segundos.
Bol, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 vallas, rebajó en 1.3 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de la checa Zuzana Hejnova, presente en el estadio, con un registro de 38.16 desde el año 2013.
La neerlandesa, que disputó en Ostrava su primera carrera del año al aire libre, no encontró rival sobre la pista, como atestiguaron los 1.38 segundos en los que aventajó a la ucraniana Viktoriya Tkachuck, que marcó 38.24.
Todo un aviso para las estadounidenses Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, las atletas que precedieron a Femke Bol en la final de los 400 vallas de los Juegos de Tokio, a poco más de un mes y medio para el inicio de los Mundiales que se disputarán en Oregón (Estados Unidos).
Femke Bol ha reventado en Ostrava el récord mundial de 300 vallas, distancia poco usual.
— juanma bellón (@juanmacorre) May 31, 2022
Ha corrido en 36.86, que también sería un marcón en liso.
El anterior tope era 38.16 de Hejnova. Así que la neerlandesa ha ido 1.3 segundos más rápido.pic.twitter.com/BcJeUeL8EV
Publicidad
¿Cuáles han sido los mejores resultados de Femke Bol?
A sus 22 años, la atleta neerlandesa ha conseguido importantes resultados, como una medalla de bronce en los anteriores Juegos Olímpicos de Tokio. Asimismo, ganó dos medallas de plata en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta, en Serbia. Por último, se colgó doble presea dorada en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta.
¿Cuál es la especialidad de Femke Bol?
La atleta neerlandesa es especialista en las carreras de velocidad y de vallas. Prueba de ello es el récord mundial que recién impuso este martes 31 de mayo, en el marco de un certamen realizado en República Checa.
Publicidad