El central ecuatoriano Félix Torres dijo el sábado anterior que su selección deberá hacerse fuerte en casa contra Uruguay, el próximo martes, para lograr los tres puntos en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, a llevarse a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
"Tenemos que encarar a Uruguay con mucha responsabilidad a sabiendas que vamos a estar en nuestra casa, donde tenemos que ser fuertes y dejar los tres puntos" de local, dijo Torres en un breve contacto con periodistas antes del entrenamiento del sábado.
El defensa del Santos Laguna, de México, aseveró que desde el sábado los seleccionados han comenzado a trabajar y planificar lo que será el enfrentamiento contra Uruguay el próximo martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito.
También opinó sobre el partido del pasado jueves frente a Argentina en Buenos Aires, que la 'albiceleste' ganó 1-0 con anotación de Lionel Messi de tiro libre.
Publicidad
"Tuvimos la sensación de poder sacar un buen resultado" y que al final, "por una jugada, le queda un tiro libre a un jugador de la clase de Messi y terminamos perdiendo, pero quedamos tranquilos porque lo dimos todo", añadió Félix Torres.
El mundialista en Qatar 2022, de 26 años, dijo que el trabajo buscará, con esperanza, "seguir por el mismo camino" de buenas actuaciones, que le permitieron a Ecuador estar en los mundiales de 2002, 2006, 2014 y 2022.
Publicidad
Para Torres, será clave "seguir trabajando con intensidad desde la defensa", corregir cada detalle para "estar sólidos, firmes" y de esa manera apoyar a los delanteros para que adquieran la tranquilidad necesaria que les permita enfocarse en "cómo poder anotar".
El equipo ecuatoriano se concentró desde EL viernes, en su complejo deportivo de 'La Casa de la Selección', con la plantilla en buenas condiciones, tras comprobarse la recuperación de lesiones del arquero Alexander Domínguez y del volante Moisés Caicedo.