Como voz de autoridad, siendo el primer y púnico entrenador hasta ahora en clasificar a la Selección Colombia a unos octavos de final en el Mundial Femenino, Fabián Felipe Taborda se refirió a lo que será el debut ‘tricolor’ este lunes. En charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, el ex entrenador del combinado de nuestro país analizó a Corea del Sur y recordó su hito histórico.
Deseándole los mejores éxitos al conjunto ‘cafetero’ en su participación para esta edición, que se estará realizando en territorio oceánico, Taborda describió la clave para avanzar a las finales, en un grupo complejo, donde también milita Alemania, Marruecos y Corea del Sur.
"Dios permita que el equipo de Nelson Abadía, todo su cuerpo técnico y jugadoras puedan mejorar lo que nosotros hicimos en el Mundial de Canadá 2015, por el bien de nuestro país”, indicó inicialmente Fabián Felipe, quien también fue contundente y sincero sobre el papel de la ‘tricolor’ en este certamen: “Hay que decirle a la gente que Colombia todavía no es una potencia, ha venido evolucionando, pero nos vamos a enfrentar a un Alemania muy fuerte, el partido de la clasificación será este lunes frente a las asiáticas”.
"Si se le gana a Corea del Sur, Colombia ya está en segunda ronda. Este es un grupo donde hay una mezcla de jugadores importantes entre juventud y experiencia, pero el ritmo internacional es diferente, sin embargo, ese paso de Europa da un plus importante como el que Linda Caicedo tiene, actualmente en uno de los mejores equipos del mundo”, complementó el entrenador.
Publicidad
*Otras declaraciones:
¿Cuál será la clave frente a Corea del Sur?
"Ojalá no vayamos a hacer ‘Lindadependientes’, necesitamos que todo nuestro once esté funcionando, tenemos jugadores como Leicy Santos, Catalina Usme, Daniela Montoya, que será importante para el trabajo en equipo, ojalá nos puedan resolver y dar una alegría”.
Publicidad
¿Qué esperar de las asiáticas?
“Esos equipos son pequeños en su biotipo y estatura, pero son dinámicos, muy rápidos, que nos pueden hacer daño en cualquier momento, esperemos el equipo esté bien concentrado, que mantenga el arco en cero y con las individualidades resolver”.
¿Dónde pondría usted a Mayra Ramírez?
"El biotipo de ella es el de una jugadora europea, de alguien que no es muy técnica, pero sí potente y fuerte, me gustaría por dentro porque es una jugadora que tiene esa capacidad de resolver en cualquier momento”.
¿Colombia es la favorita del grupo?
“No, Alemania debe ser la primera del grupo, ese otro puesto debemos pelearlo entre el resto”.