Felipe Aguilar, exjugador de Atlético de Nacional, fue confirmado por Independiente de Avellaneda. En la mañana del jueves, el 'Rey de Copas' anunció la llegada del central colombiano por 18 meses, luego de un préstamo desde Athletico Paranaense. Si el club argentino quiere hacerse a los derechos deportivos del paisa tendrá que pagar 600 mil dólares. Esta será la segunda vez que estará en el fútbol argentino; su último club allí fue Lanús, donde duró un año.
"Bienvenido Felipe Aguilar al Rey de Copas!", fueron las palabras escritas por el club, en redes sociales para anunciar la llegada del zaguero colombiano. En la pasada temporada 2022/23, terminó en la posición número 24 de la tabla ,con tan solo 28 puntos, a 33 puntos del campeón River Plate.
¡Bienvenido Felipe Aguilar al Rey de Copas!
— C. A. Independiente (@Independiente) August 10, 2023
El defensor colombiano es el segundo refuerzo de #Independiente. Llega a préstamo desde Atlético Paranaense por 18 meses.#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/8fPnpXArpb
La incorporación del cafetero viene respaldada por los títulos que este ha obtenido en su carrera deportiva con Atlético Nacional: una Copa Libertadores (2015/2016), una Recopa Sudamericana (2016/17), dos ligas colombianas (2016/17, 2021/22) , tres Copa Colombia( 2015/16, 2017/18, 2020/21) y una Superliga de Colombia (2015/16).
El jugador paisa disputó con Athletico Paranaense 23 partidos, recibió dos tarjetas amarillas y anotó un gol, según datos de 'TranferMarkt'. Antes de su paso por el fútbol brasileño, Felipe Aguilar venía de Lanús donde estuvo presente en 15 partidos.
Publicidad
Cabe destacar que Independiente de Avellaneda también tiene en su radar al jugador colombiano Juan Sebastián Quintero, quien actualmente está en el Deportivo Pereira y que ha sido parte de la gesta del 'matecaña' en la Copa Libertadores.
¿Cuáles han sido los clubes en los que ha estado Felipe Aguilar?
Publicidad
Felipe Aguilar inició en las inferiores de Atlético de Nacional, donde finalmente realizó su debut como profesional. Luego, pasó a Alianza Petrolera en el año 2016, sin embargo, regresó a Atlético Nacional, donde quedó campeón de Copa Libertadores con el conjunto 'verdolaga', lo que le sirvió para luego dar un salto al fútbol internacional, llegando al Santos de Brasil en 2019. De ahí pasó al que era su actual club, Atlético Paranaense, donde estuvo hasta el 2021. Si bien después regreso a Atlético Nacional, a los meses fue anunciado por el equipo argentino Lanús, terminó regresando a Atlético Paranaense.