Fede Valverde, jugador de la selección uruguaya y del Real Madrid , mostró su "tristeza y bronca" tras la eliminación de su país en las semifinales de la Copa América y subrayó la gran "confianza que tenían puesta en el equipo".
"Tengo tristeza, bronca, desilusión y muchos sentimientos difíciles de entender en este momento. Teníamos una ilusión, confianza y unión puesta en este equipo como nunca antes", comentó el centrocampista, este viernes, en su cuenta de Instagram, una vez eliminada su selección al caer ante Colombia por un solitario gol de Jefferson Lerma.
'El Pajarito', que afrontaba su primera competición como capitán, remarcó "la tranquilidad" de saber que han intentado todo "hasta el último momento" y prometió "seguir luchando" en el futuro.
"Vamos a seguir luchando hasta que un día no tengamos más oportunidades, seguiremos intentando con este grupo de compañeros que dan todo para estar en cada entrenamiento y en cada partido", afirmó Valverde, que asimismo expresó su agradecimiento a toda la gente que les ha apoyado.
Publicidad
Uruguay tendrá que disputar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Canadá el próximo 14 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana), para cerrar su participación en el torneo.
¿Qué dijo la Conmebol sobre la pelea?
Publicidad
La Conmebol informó el jueves 11 de julio de que decidió abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados" en la trifulca entre jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia ocurrida en las gradas del Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) tras la semifinal de la Copa América.
"Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados", informó el organismo.
"En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo", aseguró la CONMEBOL.
"Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia", concluyó. Batalla campal en Charlotte
Publicidad