Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, recordó su primera conquista de la Liga de Campeones, la pasada edición, en un momento que definió como "único" que sueña con repetir este curso.
"Fue increíble, cuando uno gana es todo más bonito y satisfactorio. Traté de disfrutar cada momento, cada minuto previo al partido. Siempre es especial los días de la semana con entrenamientos, sabes que vas a jugar a nivel de clubes el partido más importante de tu vida", rememoró en los medios del club.
"Lo he disfrutado bastante, lo valoré mucho y poder ganar es increíble. Ver a tu familia llorar y a la gente del Real Madrid tan feliz ganando la 'Champions' a uno le llena de orgullo. Ese partido me sirvió de aprendizaje de cara al futuro. Ganarla es único, no hay nada comparable, te da una felicidad inmensa que ojalá podamos repetir", añadió.
El centrocampista uruguayo recordó el partido ante el Liverpool de la última final y el sentimiento de orgullo que tuvo al ser protagonista, en honor a su familia y sintiéndose representante de todo un país como Uruguay.
Publicidad
"Siendo mi primera final de 'Champions' le saqué el mayor fruto posible aprendiendo de mis compañeros, de cómo viven eses momentos. Sabes que estás jugando algo importante para un club tan grande como el Real Madrid, con la presión que hay, traté de evadirme con mi familia para sobrellevar esa situación", señaló.
"Cuando empieza el partido", continuó, "notas la presión, lo que se está jugando. Es el partido más importante a nivel de clubes. Es difícil tener esa balanza entre disfrutar y no sentir esa presión. Tienes que mantenerte como eres, jugar como sabes, pensar en lo que luchó tu familia para llegar a vivir ese momento y dar lo mejor para ayudar al equipo".
Publicidad
Agradecido a Carlo Ancelotti, Fede Valverde desveló los consejos que le dio su entrenador: "A nivel de cabeza me decía que estuviera tranquilo, que disfrutara y valorara el momento. Siempre le voy a agradecer porque hay momentos que uno necesita consejos que son bienvenidos".
Y terminó recordando su jugada, en la que acabó encontrando el remate certero del brasileño Vinícius para decidir la final: "Lo importante que fue gol y sirvió para ganar el título. Sabíamos que cuando yo pudiese conducir el balón iban a dejar muchos espacios atrás y traté de aprovechar eso".
"Todo trabajo tiene su recompensa, uno sueña y trabaja para llegar a ganar estos títulos que hacen que todo valga la pena. También para mis padres que siempre fueron los primeros cuando yo no era nadie y soñaba con ser alguien en el fútbol. Valoro mucho eso que, desde tan lejos y un país tan chiquito, hemos ido logrando muchas cosas algunos jugadores. Es muy hermoso representar a mi familia con el nombre Valverde y también a todo Uruguay", sentenció.