El centrocampista uruguayo Fede Valverde, designado como mejor jugador del partido de este jueves contra Corea del Sur en el Mundial 2022 , aseguró que su equipo y él tienen que "seguir insistiendo", porque sólo es el primer encuentro del torneo, y remarcó que si su conjunto sigue así, "unido", va a lograr "grandes cosas".
"Lamentamos mucho no haber conseguido la victoria, que era lo importante hoy. Felicitar a cada uno de mis compañeros, que lo han dejado todo en cada minuto, que han trabajado, han hecho un sacrificio enorme. Si seguimos así, unidos, vamos a hacer grandes cosas", continuó Valverde, que lamentó su tiro al poste en el tramo final, al tiempo que recordó que su primer disparo fue casi a saque de banda, al caerle en el extremo a Pellistri.
"Seguir probando e insistiendo", declaró el centrocampista, que apuntó del partido: "En el primer tiempo ellos movían mucho la pelota, nos costaba presionar, llegar a los volantes para poder colaborar con los delanteros en esa presión y recuperar la pelota más arriba, por lo que nos iban metiendo atrás. En el segundo tiempo, creo que hicimos un buen partido. A veces no encontrábamos espacios entre los volantes suyos y es culpa nuestra, de los volantes. Es culpa mía, porque la pelota tiene que llegar más arriba mejor".
"Hoy llegaba de otra forma, con balones largos, buscando la segunda jugada. Al final, el segundo tiempo, con coraje, con ganas, con motivación y con ilusión fue cuando creamos más ocasiones que jugando. Hay que recurrir a otras herramientas. Hoy lo hicimos pero no encontramos el gol", señaló Valverde, que explicó que, al ir a buscar el balón a posiciones más retrasadas, perdió presencia ofensiva.
Publicidad
Este jueves debutó en un Mundial. "Es un sueño logrado junto a mi familia, junto a mis compañeros, el cuerpo técnico que estuvieron ahí para hacer esto posible. Lo disfruté bastante, pasé nervios también previo al partido y fue una experiencia muy bonita, muy linda. Estoy feliz. Creo que a nivel físico también terminé bien junto a todos mis compañeros", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Con la finalización de la primera fecha del Grupo H, que concluyó con la victoria de Portugal 3-2 frente a Ghana, con una anotación de Cristiano Ronaldo, que entró a la historia por ser el único jugador en anotar en 5 mundiales, los lusos son líderes con 3 puntos, mientras que en segundo lugar se encuentra Corea del Sur con una unidad, misma cantidad que Uruguay que es tercera, y el grupo lo cierra Ghana sin puntos.
Publicidad