Un hombre de 24 años ha sido sancionado con tres años sin poder asistir a estadios de fútbol después de enviar mensajes con insultos racistas por redes sociales al jugador del Brentford Ivan Toney.
El culpable, Antonio Neill, envió estos mensajes a Toney el 14 de octubre de 2022 y estos fueron compartidos por el propio futbolista para denunciar la situación a la que muchos jugadores tienen que enfrentarse en el día a día en redes sociales.
Neill se declaró culpable en la corte de Newcastle y ha recibido esta sanción de tres años, además de una pena de cárcel de cuatro meses que queda en suspenso si no reincide en los próximos dos años.
La policía de Brentford y Northumberland ha descrito esta sentencia como "un punto de referencia en la ley".
Publicidad
Desde hace varios años, la Premier League, junto al resto de entes del fútbol inglés, está tratando de reducir el abuso que reciben en redes sociales los futbolistas, para lo que se han puesto en contacto con las diferentes plataformas para que persigan a los abusadores.
Ivan Toney es uno de los referentes de los últimos años y es uno de los principales culpables de que el Brentford, tras su ascenso, esté haciendo temporadas buenas para lograr su objetivo principal: evitar el descenso. Además, el delantero inglés, con sus goles, ha hecho que las 'abejas' peleen por algo más.
Publicidad
Para Toney ya son 63 tantos en 114 partidos con el Brentford, aparte de aportar con 20 goles y ahora, tras este problema, ya se concentra en su próximo encuentro por Premier League. El Southampton será su próximo rival en condición de local. Para los 'santos' es un partido importante luego de empatar con el Manchester United, ahora quiere sumar de a tres para salir de la última casilla en donde está posicionado. Por el lado del Brentford, es noveno con 38 puntos y con suerte y algunos resultados, podría estar escalando a posiciones de competiciones europeas.