Tom Smith, expilar de la selección de rugby de Escocia y de los Leones Británicos, murió a los 50 años, tras una lucha contra un cáncer colorrectal que le fue diagnosticado hace tres años. El anunció de su fallecimiento llegó por medio de un tuit que publicó la Federación Escocesa de Rugby.
"Fue un jugador enormemente respetado y todas las personas del rugby en Escocia le echaremos de menos", señaló la Federación Escocesa.
Scotland & @lionsofficial prop Tom Smith sadly passed away earlier today aged 50.
— Scottish Rugby (@Scotlandteam) April 6, 2022
A hugely respected player, Tom will be greatly missed by everyone associated with rugby in Scotland and throughout the game.
All our thoughts are with Tom's family and friends at this time. pic.twitter.com/nBLlDq7dH1
Publicidad
Por su parte, los Leones, su antiguo equipo, también aprovecharon la ocasión para rendirle tributo a Smith.
"Tom tuvo un impacto increíble para los Leones en las giras de 1997 y 2001. Fue uno de los grandes pilares de la historia de este deporte", escribieron los Leones.
Publicidad
"𝐖𝐞 𝐰𝐞𝐫𝐞 𝐋𝐢𝐨𝐧𝐬 𝐭𝐨𝐠𝐞𝐭𝐡𝐞𝐫"
— British & Irish Lions (@lionsofficial) April 6, 2022
Recorded last year, Tom Smith reflected on his incredible journey. An icon of our game, also described by Sir Ian McGeechan as "the greatest Scot of the professional era to date."
RIP Tom Smith. Lion #668 ⭐️ pic.twitter.com/JRgI1vw3VH
Cabe recordar que este jugador de rugby hizo parte del equipo de su país y disputó 61 partidos entre 1997 y 2005. Además, en clubes también hizo parte del Northampton y del Brive de Francia durante dos años.