Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fallece el último entrenador de la desaparecida Selección de Yugoslavia, a sus 80 años de edad

El exdirector técnico y jugador de fútbol murió en la ciudad de austriaca de Graz, a las 10 de la mañana.

Ivica-Osim
Ivica Osim
Koichi Kamoshida/Getty Images

Ivica Osim, exinternacional y último seleccionador de fútbol de Yugoslavia antes de la guerra de su desintegración, falleció este domingo a los 80 años, publicaron medios locales.

Nacido en Sarajevo, Osim, que hubiera cumplido 81 años el 6 de mayo, murió en Graz (Austria), según la televisión nacional bosnia (BHRT).

"Osim permanecerá en el recuerdo como el legendario 'Strauss de Grbavica' (nombre del pueblo en el que creció), un jugador y un entrenador de alto nivel, pero también como un gran hombre y un patriota, con carisma y cualidades morales únicas", escribió en una carta de condolencias Sefik Dzaferovic, presidente del colegial de Bosnia-Herzegoviana.

Osim, que fue mediocampista, comenzó su carrera como jugador en 1959 en el Zeljeznicar Sarajevo, en el que siguió hasta 1968. En 1970 fue a jugar a Francia, al Estrasburgo (1970-1972), el Sedán (1972-1975), el Valenciennes (1975-1976) y luego un último año en el Estrasburgo.

Publicidad

Jugó 16 partidos para Yugoslavia entre 1964 y 1969, marcando 8 goles.

Después inició su carrera de entrenador, que comenzó cuando era jugador del Zeljeznicar Sarajevo, antes de ser nombrado seleccionador nacional de Yugoslavia (1986-1992), a la que llevó al Mundial de Italia-1990. Allí, su equipo fue eliminado en cuartos de final en los penales ante la Argentina de Diego Maradona.

Publicidad

Osim fue el último seleccionador de Yugoslavia antes de la guerra en su país en los años 1990.

Fue luego entrenador del Partizán de Belgrado (Serbia), el Panathinaikos (Grecia), el Sturm Graz (Austria) y el JEF United (Japón). Fue seleccionador de Japón (2006-2007), antes de retirarse por motivos de salud.