La escuadra portuguesa no hizo nada del otro mundo en un partido feo y con pocas ocasiones de gol, pero sí controló una situación que desde el principio le era propicia ante un rival con pocas ideas y menos pegada.
El partido era el que cerraba la fase de grupos de este torneo y los dos equipos se jugaban su pase a las semifinales, aunque la ventaja la tenían los lusos, quienes se impusieron al Olympique de Lyon (2-0), mientras que los turcos no pasaron del empate (1-1) ante el conjunto francés, por lo que la igualada le valía al Porto.
Pese a este atractivo y el de que se medían los actuales campeones de Liga de Turquía y Portugal, ambos estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, el partido nunca tuvo intensidad y las dos formaciones se emplearon como en un típico choque de pretemporada en unas despobladas gradas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Un tiro al poste, por mediación del Besiktas poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, y una parada del meta turco, el ex barcelonista Rustu, en las postrimerías de la primera parte, fue lo más destacado del primer período.
La segunda parte estuvo algo más animada, pues el técnico del Besiktas, Mustafa Denizli, mandó adelantar las líneas en busca de la necesaria victoria para seguir en el torneo, y de ello también se aprovecharon los hombres que dirige Jesualdo Ferreira para crear peligro a la contra, por lo que los porteros tuvieron que intervenir más.
Publicidad
Pese a ello, el partido avanzó hacia su fase final con el empate a cero que no le valía al Besiktas, por lo que el técnico turco dio ingreso al terreno de juego a uno de los refuerzos para esta temporada, el ex delantero del Villarreal Nihat, quien buscó el gol sin éxito.