El pasado martes, Juan Manuel Izquierdo falleció a causa de un problema cardiaco, que lo quejaba desde hace unos días. Es por esta misma razón que, en su memoria, el mundo del fútbol ha enviado emotivos mensajes para despedirlo. Y justamente, como uno de los principales referentes a nivel mundial,Radamel Falcao García tomó la palabra y dio su pésame, tanto a la familia del jugador como al club al que pertenecía.
“Acompaño a su familia en su dolor. Dios los llene de sabiduría y fortaleza para afrontar esta difícil situación. También envío un abrazo fraternal a sus compañeros de equipo. ¡Dios los bendiga!”, citó el 'Tigre' a través de una historia, que compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también lamentó el fallecimiento del futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo, ocurrido este martes en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico.
Publicidad
"La Conmebol lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", publicó el organismo rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, en su cuenta en la red social X.
En el mismo sentido se pronunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien consideró que "el fútbol sudamericano está de luto".
Publicidad
"Mis condolencias al Club Nacional de Uruguay y para todos sus seres queridos. QEPD", agregó el dirigente tras lamentar la "temprana partida" de Izquierdo.
La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 28, 2024
Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD. pic.twitter.com/Yeuu3SGf4a
El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.
El jugador, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento estuvo acompañado por su familia y una comitiva de Nacional.
Publicidad