El caso de Angélique Cauchy le está dando la vuelta al mundo luego de que revelar que fue abusada sexualmente por su entrenador en más de 400 oportunidades. La extenista francesa no se quedó callada y realizó la dura denuncia.
Se trata del entrenador Andrew Gueddes quien en el 2021 fue arrestado por la policía y sentenciado a 18 años de prisión por abuso a menores entre los 12 y 17 años. Cauchy fue solicitada en una comisión de la Asamblea Nacional de Francia para que diera su testimonio.
"Mi entrenador, Andrew Gueddes, me violó en más de 400 ocasiones durante dos años. Comenzó con el abuso verbal. Traté de defenderme y le supliqué que parara, repitiendo una y otra vez: 'No me toques, esto no está bien, yo no quiero'. Cínicamente, el entrenador respondía: 'No te preocupes, esto es algo común entre entrenadores y jóvenes chicas'", fueron las duras palabras de Cauchy en el comienzo de su declaración.
Y es que Gueddes nunca tuvo intenciones de parar con sus actos y mucho menos dio señales arrepentimiento. "Me convertí en poco menos que una esclava, en un estado de somnolencia constante. Cuando estábamos en La Baule, al norte de Francia, nuestras habitaciones estaban a solo diez metros de distancia. Él comenzó a meterse en mi cama y luego logró que fuera a su habitación. Viví una pesadilla que arruinó mi carrera. Pensé en suicidarme varias veces. Bromeando conmigo, incluso llegó a decir que tenía el sida, y viví durante diez o quince años con el miedo de estar infectada", agregó la extenista de 36 años.
Publicidad
Sin embargo, la gravedad del caso de Cauchy va mucho más allá de su entrenador, puesto que según aseguró el medio 'ABC', "el caso de ella tenía una peculiaridad excepcional: buena parte de las jerarquías del tenis francés conocían el comportamiento del entrenador". Y no solo eso, una mujer que trabajaba en el club de ella al parecer tenía pleno conocimiento "Bueno, quizás ha sucedido y seguirá sucediendo. Pero en este caso, el entrenador nos trae títulos", habrían sido las palabras de la señora.
De esta manera, solo queda esperar si a Gueddes le añadirán más años de prisión por este caso o la pena inicial de 18 se mantendrá.
Publicidad