Nacional de Uruguay no la pasa nada bien y, este domingo, cayó en su respectivos encuentros de la novena jornada del Torneo Apertura uruguayo previo a su partido en la Copa Libertadores, frente a Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín. Esta derrota dejó graves consecuencias.
Este domingo, Nacional perdió por 1-2 frente a Juventud de Las Piedras. Luego de finalizado el partido, el equipo anunció la salida del cuerpo técnico. El Tricolor culminó de común acuerdo el contrato del entrenador Martín Lasarte y afrontará su próximo partido con un cuerpo técnico interino comandado por Martín Ligüera.
De esta forma, el tercer ciclo de Lasarte se terminó tras 41 encuentros, en los que su equipo ganó 25 juegos y conquistó dos títulos, ambos en finales frente a Peñarol.
Luego de nueve jornadas disputadas, el Tricolor se encuentra quinto con 13 unidades, a ocho de Liverpool, y parece haberle dicho adiós a las posibilidades de luchar por el título, cuando aún faltan seis encuentros.
Ahora deberá centrarse en su debut en la Copa Libertadores, donde será dirigido de manera interina por Martín Ligüera, quien integra la secretaría deportiva del club. Mientras tanto, los dirigentes trabajan en la contratación de un nuevo entrenador, para que asuma luego de que el equipo se enfrente este miércoles con el Atlético Nacional en Colombia por el Grupo F.
Entre los opcionados para tomar la vacante estuvieron, en un principio, Pablo Repetto, quien recientemente pasó por los banquillos 'verdolagas'. Además de Jorge Bava, quien acaba de ser anunciado en Independiente Santa Fe.
Ahora los principales opcionados son Jadson Viera y Marcelo Méndez.
Martín Lasarte y su paso por Millonarios
Martín Lasarte dirigió a Millonarios en 2007. El entrenador uruguayo llegó al club bogotano a mediados de ese año para reemplazar a Juan Carlos Osorio. Durante su breve paso por el equipo, dirigió 9 partidos, obteniendo 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Una de las derrotas más significativas fue una goleada 6-1 ante Deportes Quindío. En la Copa Sudamericana, bajo su dirección, Millonarios avanzó a la segunda fase tras vencer a Coronel Bolognesi en una tanda de penales en Perú, luego de haber perdido 0-1 en Bogotá y ganado 1-0 como visitante. Sin embargo, los resultados adversos en el torneo local llevaron a su renuncia el 1 de septiembre de 2007, después de una derrota 0-3 contra Deportivo Pasto en El Campín.