El expresidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, se sentará en el banquillo por la 'Operación Lex', un caso en el que se acusa de corrupción al exjuez Rui Rangel, que habría beneficiado al antiguo dirigente deportivo a cambio de invitaciones y viajes pagados.
El Tribunal Supremo de Justicia 'luso' decidió este viernes mandar a juicio a los 17 acusados de la 'Operación Lex', entre los que figura Vieira, que será juzgado por un delito de "recibimiento de ventaja indebida".
El principal acusado, Rui Rangel, que ya fue expulsado de la magistratura, será juzgado por varios delitos de corrupción y abuso de poder, entre otros.
Rangel recibió entradas de fútbol, invitaciones al palco presidencial y viajes pagados para partidos en el extranjero por parte de la directiva del Benfica, que no habrían sido ofrecidos de forma "desinteresada", según el juez.
Publicidad
A cambio, añade, Rangel ejercería su influencia en los tribunales a favor de Vieira.
El exvicepresidente del Benfica Fernando Tavares y el abogado Jorge Correia, asesor de Vieira, también serán juzgados.
Publicidad
La 'Operación Lex' no es el único proceso judicial en el que está implicado Luís Filipe Vieira, que dejó la presidencia del Benfica en julio de 2021, tras 18 años al frente del club, después de ser detenido en el marco de otra investigación junto a su hijo y otros dos empresarios.
Sobre Vieira recaen sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales en negocios de 100 millones de euros.
Luís Filipe Vieira, ya había sido detenido, precisamente cuando terminó su mandato en el año 2021, por un caso de sospecha de fraude calificado por el Fondo de Resolución Bancaria y delitos de fraude fiscal calificado.
Vieira estuvo presente en la presidencia del conjunto portugués desde el año 2003 y debido a su éxito financiero, que permitió el desarrollo del estadio donde hace de local el Benfica, además de los múltiples éxitos nacionales, fue reelegido en algunas oportunidades para continuar con el cargo.
Publicidad