El entrenador de Brasil, Tite, expresó su indignación a causa de que se omitió expulsar por una agresión al argentino Nicolás Otamendi, durante el partido empatado sin goles el martes por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.
El tremendo codazo que le dio Nicolás Otamendi a Raphinha, en Argentina vs. Brasil
"Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. (Andrés) Cunha (uruguayo) es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?", dijo en rueda de prensa.
Brasil está clasificado para la Copa del Mundo. Es líder con 35 puntos en la clasificatoria sudamericana y sigue invicto. Argentina, con 29 unidades, se clasificó con el empate y por la caída de Chile ante Ecuador 2-0.
Publicidad
"Es simplemente imposible no ver el codazo de Otamendi a Raphinha. ¿Eso fue determinante en el resultado? No lo sé", dijo el seleccionador de la Verdeamarilla.
La Selección Colombia y la recta final para clasificar al Mundial de Catar 2022
Publicidad
El zaguero argentino hirió en el rostro, con un codazo, al delantero brasileño cuando disputaban el balón, en la segunda etapa. A todas luces merecía la tarjeta roja directa.
El entrenador destacó el comportamiento del público, unos 25.000 aficionados en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste del país), en un duro partido por la fecha 14ª.
"Yo no recibí un insulto mientras estaba en el banco de suplentes. Pero del otro lado, un árbitro VAR (Esteban Ostojich) de alto nivel no puede trabajar de esta manera, es inconcebible", expresó Tite.